El País

Periodistas y camarógrafos heridos durante una movilización de la CTA en el consulado de Chile de Buenos Aires

Hubo importantes incidentes y varios equipos periodísticos fueron agredidos.

Lunes 21 de Octubre de 2019

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) se movilizó esta tarde hacia el Consulado de Chile en Buenos Aires para solidarizarse con “la lucha del pueblo trasandino” y repudiar “la brutal represión, que ya provocó 11 muertos y 1.500 heridos”.

Durante la movilización se produjeron importantes incidentes y varios equipos periodísticos de distintos medio fueron agredidos verbal y físicamente.

Entre los heridos hay varios cronistas y camarógrafos. Tras los desmanes, la Policía de la Ciudad intervino y había detenidos. Los manifestantes prendieron fuego tachos de basura

Embed

En un documento firmado por los secretarios general y adjunto, Ricardo Peidro y Hugo Godoy, condenaron “las medidas neoliberales del gobierno de Sebastián Piñera”.

Los gremios nucleados en la organización gremial marcharon hacia el Consulado de Chile en Buenos Aires, en la Avenida Roque Sáenz Peña al 500, también en rechazo de “la declaración del estado de emergencia en la región metropolitana de Santiago”, expresó.

“Todo ello se originó por la decisión gubernamental de aumentar el boleto del subte, pero en realidad es consecuencia de las medidas represivas y neoliberales. El decreto de emergencia implicó la suspensión de derechos ciudadanos y la designación de zonas que estarán bajo el control del Ejército de ese país”, puntualizaron los dirigentes gremiales.

La CTAA respaldó “las justas manifestaciones de los trabajadores y estudiantes chilenos” y exigió “el cese de la violencia del gobierno y de sus fuerzas de seguridad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario