En Rosario

Alberto Fernández firmó su compromiso con las provincias

"Hoy empezamos a construir la Argentina  que merecemos todos", aseguró el precandidato a presidente, Alberto Fernández en el acto que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la UNR

Miércoles 07 de Agosto de 2019

"Hoy empezamos a construir la Argentina que nos merecemos todos". Con esa frase el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró la firma del acta de compromiso con los gobernadores de 16 provincias que se desarrolló esta tarde en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en la antesala del cierre de campaña que realizará esta tarde junto a Cristina Fernández de Kirchner en el Monumento a la Bandera.

Tras la rúbrica de los acuerdos asumidos en caso de que acceda a la Casa Rosada, Fernández manifestó: "Hoy damos un paso muy importante. Una de las cosas que la política necesita es que el ciudadano entienda que nos podemos comprometer. Queremos una Argentina que deje de concentrar su esfuerzo en torno al puerto de Buenos Aires".

"Hoy empezamos a construir la Argentina que se viene, que va a a ser gobernada por todos los gobernadores y un presidente", señaló Fernández, y añadió: "No aspiro a ser un gran presidente sino el presidente de una gran Argentina".

firma.png

“Que en los próximos años recordemos que aquí se fundó una nueva Nación”, afirmó el gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, al abrir el acto de firma del acuerdo, que apuesta al desarrollo productivo, económico y social en sus provincias para y condensa los compromisos que cada gobernador le hizo llegar a Fernández.

El acta de compromiso firmada tiene como objetivo construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y donde cada ciudadano de la Argentina tenga las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca.

Embed

También incluye la ejecución de obras públicas, la creación de nuevos juzgados federales, mayor inversión en salud y educación y un compromiso de la Nación de saldar la deuda que mantiene con la provincia por los descuentos indebidos sobre la coparticipación federal.

Uno a uno los gobernadores firmaron los compromisos asumidos para su provincias. Uno de los más aplaudidos fue el local Perotti, quien estampó su firma en un acuerdo para promover infraestructura, impulsar obras hídricas, fortalecer la lucha contra el narcotráfico, educación, y trabajar en la deuda del Estado nacional.

Embed

Los tres puntos del acta compromiso son:

1) Crear la Mesa Provincias En Red. Se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia.

2) Encender las Economías Regionales. Generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo está destruyendo.

3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado.

Las representantes de las 19 provincias que participaron de la firma:

1. Entre Ríos- gobernador Gustavo Bordet.

2. Chaco- vicegobernador Daniel Capitanich

3. Formosa- gobernador Gildo Insfrán.

4. Catamarca- gobernadora Lucía Corpacci.

5. La Rioja- gobernador Sergio Casas.

6. Tucumán- gobernador Juan Manzur.

7. Chubut – gobernador Mariano Arcioni.

8. Santa Cruz – vicegobernador Pablo González

9. Tierra del Fuego - gobernador electo Gustavo Melella

10. Santiago del Estero – gobernador Gerardo Zamora.

11. La Pampa – gobernador electo Sergio Ziliotto.

12. San Juan – gobernador Sergio Uñac.

13. Buenos Aires – candidato a gobernador Axel Kicilloff.

14. CABA- candidato a gobernador Matías Lammens.

15. Mendoza – candidata a gobernadora Anabel Fernández.

16. Santa Fe – gobernador electo Omar Perotti.

17. San Luis – gobernador Alberto Rodríguez Saá.

18. Salta- candidato a gobernador Sergio Leavy

19. Misiones – Ricardo Wellbach diputado nacional representante por la provincia de Misiones

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario