Escenaria

Una casa sin cortinas: el documental sobre Isabel Perón que se estrena en Santa Fe

Este 24 de septiembre y en lo que se denomina la semana del cine en Santa Fe, se estrena en el Cine América: Una casa sin cortinas, el documental premiado sobre Isabel Perón

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Tras ganar el Premio Flow en el 22 Bafici, el próximo viernes 24 de septiembre llega al Cine América: Una casa sin cortinas, documental de Julián Troksberg celebrado por la crítica cinematográfica y por el periodismo, que indaga en la figura de Isabel Perón, una desconocida bailarina que se transformó en la primera presidenta mujer de América, y cuya historia, sin embargo, permanece en el olvido.

La cita será en 25 de mayo 3075, desde las 20

Sinopsis

María Estela Martínez, más conocida como Isabel Perón o Isabelita, logró lo que no pudo Evita: transformarse en la primera presidenta mujer de América.

Sin embargo, esta desconocida bailarina que se casó con Juan Domingo Perón, integró la fórmula más votada de la democracia argentina, soportó la cárcel y el exilio, fue olvidada y borroneada de la memoria popular.

Una casa sin cortinas es una búsqueda personal de las huellas, los restos y los recuerdos que persisten sobre Isabelita, en un intento por dar con ella. Amigos, funcionarios de su gobierno, políticos, abogados, vecinos, médicos, videntes, artistas y diferentes protagonistas de su historia entre Argentina y España construyen, desde diversos y enfrentados puntos de vista, una memoria coral sobre Isabel Perón, figura incómoda y ausente de la historia argentina.

unnamed.jpg

Sobre Julián Troksberg

Nació en 1975 en Buenos Aires. Es escritor, guionista o director y cuando aun no tenía un año su padre fue desaparecido por la dictadura.

En TV trabajó para proyectos de señales comerciales (como TNT, Warner Media, National Geographic, History Channel, Geo Mundo o Telefe) y en señales educativas y culturales (Encuentro, Paka Paka, Tec Tv).

Dirigió y escribió los largometrajes documentales "Furia, las peleas de Carlos Monzón" (2019, producido por Warner Media y estrenado en su señal latinoamericana Space, donde marcó los ratings más altos del año de la señal) y "Simón hijo del pueblo" (2013, en codirección con Rolando Goldman). Publicó sus cuentos en antologías en Argentina y Estados Unidos, y en su libro "La ruta hacia acá".

Su más reciente película, "Una casa sin cortinas" llevó 5 años de investigación y realización y fue estrenada en el 22 Bafici cosechando excelentes comentarios entre el público y la crítica especializada (fue además uno de los filmes más vistos del festival). Con el apoyo del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el Fondo Nacional de las Artes.

una casa sin cortinas Documental director.jpg
Julián Troksberg, nació en 1975 en Buenos Aires. Es escritor, guionista o director y cuando aun no tenía un año su padre fue desaparecido por la dictadura.

Julián Troksberg, nació en 1975 en Buenos Aires. Es escritor, guionista o director y cuando aun no tenía un año su padre fue desaparecido por la dictadura.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario