Paso 2021

Comenzó el operativo para repartir más de 100.000 urnas en todo el país

Habrá 63 mil trabajadores del Correo Argentino y 14.070 vehículos para trasladar el material electoral y los kits sanitarios. El dispositivo prevé llegar a cada rincón del territorio nacional

Sábado 11 de Septiembre de 2021

El despliegue de más de 100.000 urnas en todo el país comenzó este sábado por parte del Correo Oficial de la República Argentina, en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán este domingo en todo el país.

Se trata de un total de101.457 urnas en todo el territorio nacional, que serán distribuidas junto al resto del material electoral y los kits sanitarios necesarios para que más de 34 millones de argentinos puedan participar el domingo, entre las 8.00 y las 18.00, de la jornada electiva.

El Correo Argentino informó que el dispositivo electoral contará con 63 mil trabajadores y 14.070 vehículos que facilitarán el traslado de urnas, material electoral y kits sanitarios para garantizar que los comicios se realicen en 17.092 establecimientos a lo largo del territorio nacional.

https://twitter.com/unosantafe/status/1436465897422479362

El operativo de seguridad

En cuanto a la seguridad de las urnas y el comicio, más de 90.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas de seguridad serán afectados al dispositivo para garantizar el desarrollo de las PASO.

Según informó el Estado Mayor Conjunto en un comunicado, el personal afectado al dispositivo se organizará bajo las órdenes del General de División Martín Deimundo Escobal, designado como jefe del Comando General Electoral (CGE).

A su cargo estará personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, para la seguridad en los 24 distritos del país, junto a efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las Policías Provinciales.

La estructura para la custodia y la vigilancia de las PASO está conformada por 90.340 efectivos, 5.225 vehículos terrestres, 1 avión "Hércules" C-130, 12 helicópteros, 10 embarcaciones y ganado mular para transportar las urnas en las regiones montañosas del país.

Además, ante la situación de pandemia por coronavirus, se sumará personal militar y de las Fuerzas de Seguridad que se desempeñarán como facilitadores sanitarios en los locales de votación, con el objetivo de contribuir con medidas preventivas como controlar la utilización del tapaboca, distanciamiento social y la higienización de manos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario