Ovación

Argentina derrotó a Colombia en el Pre Panamericano en Chile

En el Pre Panamericano de Chile, Argentina derrotó a Colombia en su primer juego por 3 a 0, y ahora se medirá con el elenco anfitrión

Viernes 23 de Septiembre de 2022

Tal como estaba previsto, en Santiago, la Selección Argentina arrancó el Pre Panamericano de la mejor manera con una victoria por 3 a 0 ante Colombia, con parciales de 25-23, 32-30 y 25-22, para sumar sus primeros puntos en la competencia. Este viernes, a las 19:30, el rival será Chile.

A pesar de mostrarse arriba en el marcador en casi todo el desarrollo del parcial, el cierre del primer set fue muy ajustado y Argentina lo resolvió 25-23 con un ataque de Balagué.

El segundo capítulo fue muy similar y Colombia lo emparejó en el cierre y esta vez le puso más suspenso a un cierre en el que, finalmente, un error les dio el set a los argentinos por 32-30. El tercer capítulo fue similar al primero y Argentina fue más precisa y contundente en los momentos clave para definir el triunfo 25-22 en otro set parejo.

En el arranque del torneo, el local derrotó a Perú por 3 a 1, pero entre Argentina y Venezuela fue suspendido ya que el equipo venezolano no pudo arribar en tiempo y forma al vecino país, aunque finalmente no será parte.

Argentina tuvo un cambio de último momento en la lista debido a la lesión del central Rodrigo Soria y en su lugar se sumó Agustín Gallardo. Vale destacar que en este plantel se encuentra el santafesino Manuel Balagué de 24 años, y formado en Villa Dora de nuestra capital.

El equipo dirigido por Pablo Rico disputó dos amistosos en Punta Arenas ante el combinado local con un triunfo por lado en la última puesta a punto antes del torneo continental. Si bien participan 4 equipos, las 2 plazas en juego para Santiago 2023 serán entre Argentina, Colombia y Perú ya que el equipo local ya está clasificado.

Tras jugar con Chile, luego lo hará con Chile y Perú. Los dos mejores de la tabla general jugarán por el título el próximo domingo, mientras que el tercero y cuarto disputarán el bronce. Argentina: Urchevich (1), Balagué (10), Gallego (8), Cascú (8), Armoa (13), Vicentin (11). Líbero: Scarpa. Ingresaron: Zelayeta, Arquez, Calvo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario