Ovación

Argentina le ganó a Colombia y buscará la gloria ante Brasil

Tras igualar 1-1 en los 90, Argentina se impuso a Colombia por 3-2 en los penales y jugará la final de la Copa América ante Brasil

Martes 06 de Julio de 2021

Argentina superó este martes por la noche a Colombia por 3-2 en los penales, después de igualar 1-1 en los 90', y jugará la final de la Copa América el próximo sábado en Río de Janeiro ante Brasil. Lautaro Martínez marcó para el elenco nacional, en tanto Luis Díaz puso la igualdad.

Fue determinando Emiliano Martínez en la definición desde los 12 pasos, al contener tres acciones, para que Argentina vuelva a jugar una final, tras las últimas dos perdidas ante Chile.

Nuevamente como en los partidos anteriores, Argentina salió con énfasis y antes de los primeros diez minutos rompió la paridad, en una jugada que fue conducida por Lo Celso, quien habilitó dentro del área a Messi y el capitán se la dejó a Martínez para que el centrodelantero convierta con un remate al lado del poste derecho de Ospina.

https://twitter.com/Argentina/status/1412581540580765697

Antes del tanto, Argentina ya había avisado con una genialidad de Messi por derecha y un cabezazo de Martínez que salió apenas afuera. Respondió enseguida Colombia, con un una llegada por derecha de Díaz y un centro atrás para el disparo de Cuadrado que encontró una buena respuesta de Martínez.

De a poco, Colombia se hizo dueño de la pelota y Argentina apareció en cuenta gotas y cada vez menos. En los últimos 15', los colombianos dominaron y contaron con dos clarísimas para igualar: primero con un remate desde fuera del área de Barrios que rozó el poste izquierdo y después con un cabezazo de Mina que se estrelló en el travesaño.

La última de la etapa le correspondió a Argentina, con un cabezazo de González que sacó Ospina, luego de un córner ejecutado por Messi.

En el complemento, Rueda buscó con los cambios darle mayor dinámica al equipo en materia ofensiva y a los 16' consiguió el empate, por medio de un pelotazo largo de Cardona a la espalda de Montiel para Díaz, quien le ganó el duelo a Pezzella y definió ante la salida de Martínez para conseguir el 1-1.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1412600162359418883

Otra vez Di María tonificó al equipo argentino y a los 27, el rosarino se la robó a Ospina en la salida y tocó para Martínez, quien se apresuró y definió, pero apareció Barrios para salvar en la línea. De la mano de Di María, Argentina insistió y a diez del final tuvo una nueva chance para anotar con el segundo con un disparo de Messi que pegó en el poste derecho.

No hubo tiempo para más y el partido se resolvió en los penales para encontrar al finalista de la Copa América. Allí se lució el arquero Martínez, quien tapó tres disparos y encaminó la sufrida clasificación a la gran final de la Copa América el sábado, a las 21, ante Brasil.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1412612730343809026
https://twitter.com/CopaAmerica/status/1412614738819928066

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Gol en el primer tiempo: 6m Martínez (A).

Gol en el segundo tiempo: 16m Díaz (C).

Definición por penales (Argentina 3-2): En Argentina anotaron Messi, Paredes y Martínez; falló De Paul. En Colombia anotaron Cuadrado y Borja; fallaron Sánchez, Mina y Cardona.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Gonzalo Montiel (A) por Molina, Edwin Cardona (C) por Cuéllar, Frank Fabra (C) por Tesillo y Yimmi Chará (C) por Borré; 11m Leandro Paredes (A) por Lo Celso; 15m Miguel Borja (C) por Zapata; 21m Ángel Di María (A) por González.

Árbitro: Jesús Valenzuela de Venezuela.

Cancha: Mané Garrincha de Brasilia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario