Ovación

Arrancó el congreso de directoras técnicas

El mismo contó con la presenccia de Victorio Nicolás Cocco, y se realizó en el predio de la Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina de Fútbol.

Martes 24 de Septiembre de 2019

En la jornada de lunes comenzó el Primer Congreso de Directoras Técnicas, el predio de la Fraternidad Deportiva pertenenciente a la Liga Santafesina de Fútbol. Estuvo presente Victorio Nicolás Cocco, Secretario General de ATFA.

Este evento es organizado por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, ATFA, y la Liga Santafesina de Fútbol. Se desarrolla entre hoy lunes 23 y mañana martes 24 de septiembre, en el Predio Fraternidad Deportiva.

El congreso cuenta con dos jornadas que estarán divididas en charlas teóricas por la mañana y prácticas por la tarde. Serán disertadas por directoras técnicas, ex jugadores, profesores, periodistas, árbitros, entre otros.

En la jornada de la víspera en el inicio del Congreso estuvo presente Victorio Nicolás Cocco, Secretario General de ATFA. Fueron reconocidos el presidente de la Liga Santafesina Axel Menor, el Secretario de Desarrollo Juan José Morano y la primera mujer DT en dirigir un equipo en AFA.

Esta primera edición constituye un hecho histórico para el fútbol femenino en Argentina. Participan más de 60 mujeres de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Tucumán, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires y Río Negro.

En los tópicos del congreso se abordan los siguientes asuntos: historia del fútbol femenino, arbitraje en fútbol femenino; medios de comunicación, reflexión sobre los prejuicios y estereotipos que legitiman el fútbol femenino en los medios hegemónicos y no tantos.

Además, aspectos legales de la profesionalización del fútbol femenino, herramientas para que los entrenadores trabajen sobre el maltrato infanto juvenil, adquisición de la técnica en el fútbol femenino, defensa y ataque en división de desarrollo con jugdoras, y factores que intervienen en la preparación física del fútbol femenino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario