Ovación

Atletismo: el equipo estará completo en Ecuador

Merced a la iniciativa del influencer Santiago Maratea, la Confederación Argentina de Atletismo estará muy bien representada en el Sudamericano de Guayaquil

Lunes 24 de Mayo de 2021

Después de tres días muy intensos para el atletismo argentino, con cruces de notas entre diferentes protagonistas, se puede decir que la novela tiene final feliz. Tal como se informó oportunamente, tras la declinación de Argentina en organizar el Sudamericano por razones sanitarias impartidas por el gobierno nacional, la Confederación Sudamericana designó a Ecuador como país organizador.

A partir de ello, el equipo nacional de atletismo sufrió una disminución en su delegación para viajar a Guayaquil, pero días pasados el Enard le pidió a la Confederación Argentina de Atletismo que reduzca esa nómina a 17 competidores, lo que desató una catarata de críticas, entre las que se puede considerar a la exLeona Inés Arrondo, secretaria de deportes de la Nación, y lógicamente los atletas afectados por una mala decisión.

Fue a partir de allí que ingresó en escena el influencer Santiago Maratea, quien se convirtió en el gran posibilitador, ya que, por su notable convocatoria, logró juntar el dinero que demandaba la contratación de un vuelo especial para trasladar a los atletas que debían participar del Sudamericano, y cuyo traslado no estaba cubierto por el Enard. La contratación del vuelo chárter ha sido posible a la gestión de Maratea, mediante una espectacular convocatoria, ya que en poco tiempo logró reunir más de diez millones de peso.

La delegación original se incrementará con la presencia de un kinesiólogo más y del fotógrafo oficial del atletismo Sebastián Lasquera, en ambos casos con muy buena recepción por parte de todos los integrantes. Por pedido especial de los atletas y beneplácito de todos viajará también Santiago Maratea que fue el «gran posibilitador”. El vuelo especial partirá de Ezeiza el jueves 27 a las 07, por lo que Argentina estará en el Sudamericano, con el equipo designado originalmente, con la baja de solamente un atleta por lesión.

Atletismo2.jpg
El humbolense Brian López de la Federación Santafesina competirá en la prueba de salto en largo en el Sudamericano a desarrollarse en Ecuador.

El humbolense Brian López de la Federación Santafesina competirá en la prueba de salto en largo en el Sudamericano a desarrollarse en Ecuador.

Más información

Un grupo de atletas viajarán vía Estados Unidos, entre los cuales se encuentran los santafesinos Germán Chiaraviglio y Luciana Gómez Iriondo, destacados especialistas en Salto con Garrocha. También lo harán la marplatense Belén Casetta (3000 metros con obstáculos), el bonaerense Joaquín Gómez (lanzador de martillo), la marplatense Florencia Borelli (media y larga distancia), la rosarina Carolina Lozano, el mendocino Guillermo Ruggeri, la marplatense Mariana Borelli y el marplatense Diego Lacamoire, más los entrenadores Leonardo Malgor de Mar del Plata y Diego Vicentini de Salta.

Otro grupo saldrá desde la ciudad boliviana de Tarija el próximo miércoles 26 a las 19.15 llegando el 27 a las 12.35 aproximadamente, y son: el humbolense federado en Rosario, José Zabala; el entrerriano Nazareno Sasia, el misionero Carlos Layoy, Juan Ignacio Carballo de Villa General Belgrano, el paranaense Julián Molina, Ailén Armada de Maipú provincia de Buenos Aires, el concordiense Federico Bruno, y el salteño Maximiliano Díaz.

Los que viajarán a Ecuador merced al impecable trabajo que realizó el influencer Santiago Maratea son las siguientes mujeres: la santafesina Valeria Chiaraviglio, la rafaelina Abril Okon, Florencia Lamoglia, la cordobesa Noelia Martínez, la chubutense María Diogo, la rionegrina Martina Escudero, la chubutense Evangelina Thomas, la chaqueña Marcela Gómez, la puntaltense Silvina Ocampo, la platense Iara Capurro, la bahiense Yohana Arias y la bonaerense Daniela Gómez.

En hombres lo harán, entre otros, los santafesinos Julio Nóbile de La Vanguardia en lanzamiento del martillo, Brian López en salto en largo, Carlos Johnson en 3000 metros con obstáculos; los entrerrianos Pablo Zaffaroni en salto con garrocha, y Dylan Van der Hock en 3000 con obstáculos. También estarán el exrugbier formado en Belgrano Athletic Franco Florio en 100 metros, Elian Larregina en 200 metros, el cordobés Juan Carballo en lanzamiento de bala, Juan Ignacio Solito en lanzamiento de disco, y Agustín Carrera y Renzo Cremaschi especialistas en 100 metros con vallas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario