Secciones
Argentina

Buen comienzo del Seven en Ciudad del Cabo

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas 7´s ganó los dos primeros compromisos en la segunda etapa del World Seven Series.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

Tal como estaba previsto se puso en marcha la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven. Después del inicio en Dubai, la competencia continua en Ciudad del Cabo. Sudáfrica acompañará el beneficio de la localía con el buen rendimiento que mostró en el arranque de la temporada 2019/20 que le valió el título el fin de semana pasado.

El seleccionado argentino arrancó positivamente su participación en Cape Town, al derrotar a Canadá por 33 a 21. Los conducidos por Santiago Gómez cora, perdieron a su capitán Santiago Álvarez por lesión antes del comienzo del torneo.

El rugbier argentino fue descartado por una molestia en el cuádriceps. Lo reemplazó como capitán el cordobés Gastón Revol, mientras que Felipe Del Mestre ingresó en la convocatoria.

Los Pumas 7´s llegaron a estar 33 a 7 frente a Canada, con dos tries de Franco Sábato - try-man el año pasado en este torneo - y uno de Francisco Ulloa usando el pie como arma táctica. Canadá tuvo una leve recuperación que no alcanzó, finalizando con el score en 33 a 21.

Ante Canadá, el equipo argentino formó con: Germán Schulz, Santiago Osadczuk, Fernando Luna y Gastón Revol (c); Santiago Mare, Rodrigo Etchart y Franco Sábato. Luego ingresaron Felipe Del Meste, Luciano González, Marcos Moroni, Francisco Ulloa y Gerónimo Prisciantelli.

En el otro cruce del grupo B, Sam Dickson celebró su torneo número 50 con Nueva Zelanda con un amplio triunfo ante Gales por 43 a 7 con dos de los seis tries autoría de Akuila Rokolisoa.

En busca de los cuartos de Oro, la escuadra nacional logró su segundo triunfo ante Gales por un contundente 45 a 0. Al cabo del primer tiempo, los argentinos ganaban 28 a 0, con un importante dominio y diferencia a través de los tries de Schulz en dos oportunidades, Etchart y Ulloa. En el complemento apoyaron Prisciantelli, González y Del Mestre.

En este cotejo ante los galeses, Argentina formó con Fernando Luna, Marcos Moroni y Germán Schulz; Gastón Revol, Santiago Mare, Rodrigo Etchart y Franco Sábato.Luego entraron Felipe Del Mestre, Luciano González, Matías Osadczuk, Francisco Ulloa y Gerónimo Prisciantelli.

En el otro cotejo del grupo B, Nueva Zelanda venció a Canadá 33 a 5. Más tarde jugarán Los Pumas con Nueva Zelanda, en tanto, Gales lo hará con Canadá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación