Argentina

Buena actuación de una santafesina en Perú

Fue en la Copa Uana desarrollada en Lima, en donde Argentina fue campeón en varones, y ocupó la tercera ubicación en mujeres.

Lunes 24 de Febrero de 2020

El pasado fin de semana se realizó la segunda edición de la Copa UANA de Natación en el Complejo Acuático Videna de la ciudad de Lima en Perú. Se trató del mismo escenario donde se realizaron con éxito los juegos Panamericanos de Lima del año pasado, y que contó con una gran presencia de nadadores argentinos.

La prueba fue organizada conjuntamente por la Federación Deportiva Peruana de Natación y la Unión Americana de Natación, contó con la participación de 440 deportistas provenientes de 25 países del contienente.

La delegación argentina completó una muy buena actuación al conseguir 42 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, 13 de plata y 19 de bronce. En puntaje por países, los varones argentinos lograron 300, seguidos por México con 293 y Brasil con 239.5, mientras que en mujeres se consagró México con 383.5, Brasil segundo con 334.5, y Argentina con 265.5.En la general, México ocupó el primer lugar con 718, seguida por Brasil con 618 y por Argentina con 599.5.

La santafesina Candela Giordanino, representante del Club Atlético Unión se adjudicó la medalla de oro en 400m libre, en categoría 15, 16 y 17 años. Posteriormente, consiguió la medalla de Plata en los 200m libre, categoría 15-17 años, con un registro de 2m07s99.

El equipo argentino estuvo compuesto por Nahuel Martín, Luciano Molina, Juan Carrocia, Joaquín Renzi, Dante Nicola, Marcos Daurizio, Astrid Leichner, Valentina Marcantonio, Candela Comerci, Sofía Ehrlich, Candela Giordanino, Catalina Oviedo, Máximo Jacquet, Franco Zabala, Santiago Orellana, Francisco Butti, Agustín Casas, Yaco Suárez, Chiara Medún, Paula Senderovich, Valentina Castro, Magdalena Portela, Valentina Paladino, Agustina Gay, Artur Augusto Lima, Lautaro Araneo, Matías Armida, Theo Gonzalo, Laureano Hopmeier, Nicolás Paganotto, Tabatta Charriz Silva, Florentina Sigura, Malena Tony, Sofía Garcés, Guadalupe Angiolini y Agostina Hein.

Los entrenadores, encargados del buen rendimiento del equipo, fueron Walter Rodríguez (Jefe de equipo), Joel Fiumara, Gustavo Langone, Luciano Miranda, Eduardo Díaz y Juan Martín Pereyra. Mientras que Martín Cozza y María del Pilar Pereyra fueron los oficiales que acompañaron a la delegación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario