Ovación

Carreras busca un lugar ante Tonga

El juvenil cordobés, que reemplazó como wing a Ramiro Moyano ante Francia, puede ser una opción para el quince titular del próximo choque de Los Pumas ante Tonga, el 28 de setiembre en Osaka.

Martes 24 de Septiembre de 2019

Los cazadores de talentos aseguran que con un par de movimientos se puede reconocer a un jugador que hace la diferencia en un campo de juego, cualquiera sea el deporte del que se hable. Algo de eso debe haber visto Mario Ledesma en Santiago Carreras, porque desde un tiempo a esta parte, el wing cordobés no hace otra cosa que subir en la consideración del seleccionador argentino.

La historia del jugador formado en el Córdoba Athletic es la de un oportunista. Pero que no se interprete en el mal sentido la palabra, todo lo contrario. El conocido Negro Carreras, aprovechó al máximo cada minuto que le dieron para demostrar de qué está hecho, y hoy es una clara opción para estar dentro del quince titular ante Tonga el próximo 28 de septiembre.

Escalón por escalón

Santiago es un diamante en bruto del “sistema” de la Unión Argentina de Rugby. “Mi primera Copa del Mundo Junior la jugué en Georgia en 2017, en la que estaban Bautista Delguy y Marcos Kremer, y el año pasado en Francia que estaba Mayco Vivas”, recordó el jugador que actúa sin problemas como wing o fullback.

Aunque no siempre tuvo una pelota ovalada en sus manos. “Empecé a jugar al rugby por amigos de la escuela cuando tenía apenas 10 años. Antes había intentado jugar al fútbol en el club Universitario, pero soy fanático de Belgrano de Córdoba (un club de fútbol de Argentina)”.

Pumas2.jpg

Carreras fue una de las sorpresas de Ledesma cuando anunció el plantel de 31 hombres para Los Pumas que irían a Japón. "Este año empecé a jugar en Jaguares, hice la pretemporada con ellos y me dí cuenta de que podía estar a la altura. Después jugué en Argentina XV y en Jaguares debuté contra Brumbies”, rememoró.

Sin embargo, Ledesma había posado sus ojos en él, en la gira de noviembre, a fines de 2018. En ese tour europeo que incluyó partidos frente a Irlanda, Francia, Escocia y Barbarians, hubo cinco debutantes. Allí estaba junto a Rodrigo Bruni, Santiago Grondona, Lucio Sordoni y Mayco Vivas. Tres de ellos se convirtieron en mundialistas (Carreras, Vivas y Bruni).

Luego llegó la pretemporada con Jaguares, el debut con Brumbies y los tries ante Reds, donde anotó un doblete que puso su nombre en boca de todos.

El back cordobés integra la camada ’98 y junto a Mayco Vivas son los más jóvenes del plantel de Argentina, y sobre su debut mundialista comentó que “estaba ansioso y nervioso por lo que significaba”, al tiempo que agregó que los entrenadores argentinos “me dijeron que esté tranquilo, y que entre y juegue”.

Del debut ante Francia, mencionó que volvió a ver caras conocidos, de Copas del Mundo Junior, puesto que del lado europeo “ya había jugado en contra de Ntamack y Bamba, que son dos grandes jugadores” a quienes había enfrentado con los Pumitas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario