Ovación

Cha Roga Club participa del Nacional de Clubes

Las Cangrejas asistieron a la competencia de Rugby Femenino organizada por la Unión Argentina, a desarrollarse en Junín, con el plantel superior y el de juveniles.

Sábado 12 de Octubre de 2019

Como todos los años, octubre es el mes que da inicio a uno de los certámenes que organiza la Unión Argentina de Rugby, en conjunto con la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA) y que se desarrollará este fin de semana, en el Club Los Miuras, de la ciudad de Junín.

Será un fin de semana donde participarán clubes que obtuvieron su clasificación luego de disputar sus respectivos torneos regionales (25 uniones provinciales) y 550 jugadoras de categoría mayores y juveniles. En ambas competencias, plantel superior y juveniles, participarán las chicas de Cha Roga Club de Santo Tomé, en representación de la Unión Santafesina de Rugby.

Las Cangrejas conforman la Zona 4, la cual comparten con Capri de Misiones, Universitario de San Luis y Catriel de la provincia de Neuquén. Las juveniles del representativo santafesino lo hará en la Zona 8, junto Caza y Pesca de Formosa, Huaziul de San Juan y Coseba RC de Santa Cruz.

El plantel superior de Cha Roga está integrado por: Gimena Acuña, Gisela Acuña, Valentina Burgos, Yael Bertone, Milena Olivera, María Celeste Abba, Vanesa Mandirola, Daniela Frasca, Antonela Paulazzo, Silvia Doratto, Carolina Casal y Valeria Devoto. El staff es encabezado por los entrenadores José Jacquat y Miguel Rupel, las mánagers Victoria Mernes y Belén Denis, y la kinesióloga Leticia Bravin.

Por su parte, el plantel juvenil de las Cangrejas lo conforman: Nerina Villa, Natasha Rosas, Irina Román, Celmira Quiroga, Azul Leguizamón, Candela Ledesma, Valentina Gutiérrez, Yael Fugas, Carolina Cardozo, Lourdes Bianchi, Hanan Asef y Yoana Arce. Los coaches son Gimena Acuña y Celeste Abba, mientras que Ivana Luna y Natalia Elizalde son las mánagers.

Cha Roga rugby femenino.jpg

Más información

En mayores, las zonas quedaron conformadas del siguiente modo; zona 1: Universidad Nacional de Córdoba, Argentino de Bahía Blanca, Deportivo Portugués (Austral) y La Plata Rugby; zona 2: Centro Naval (Urba), Cardenales RC (Tucumán), Pumai RC (Mendoza) y Paliue (Bahía Blanca); zona 3: Aguará Guazú (Tucumán), Caraya RC (Misiones), Old Resian RC (Rosario) y Universitario RC Córdoba; zona 4: Capri (Misiones), Charoga RC (Santa Fe), Universitario VM (San Luis) y Catriel (Neuquén).

En juveniles, los grupos son los siguientes: zona 5; Club Social (La Rioja), Argentino (Trenque Lauquen), Deportivo Portugués (Austral) y La Querencia (Tucumán). zona 6; Gimnasia y Esgrima Ituzaingo, Aguara Guazo (Tucumán), Pumai RC (Mendoza) y Racing (Chivilcoy); zona 7: Alberdi RC (Tucumán), Aguilas Sáenz Peña (Chaco), Caranchos (Rosario) y Alta Gracia RC (Córdoba); zona 8: Caza y Pesca (Formosa), Charoga RC (Santa Fe), Huaziul (San Juan) y Coseba RC (Santa Cruz).

En la jornada de sabado, las chicas de Cha Roga se medirán con Universitario de San Luis, luego con Catriel, y con Capri de Misiones, mientras que el domingo, lo harán las juvelines con Huiaziul de San Juan, Caza y Pesca y Coseba de Santa Cruz. Los ganadores de cada zona jugarán por la copa de Oro, los segundos lo harán por la copa de Plata, los terceros por la copa de Bronce, y los cuartos por la Estímulo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario