Atlético de Rafaela tenía que revertir el 0-1 de la ida, en la tercera fase de la Copa Santa Fe de fútbol, y lo hizo imponiéndose en la noche de este martes por 2-0 ante Colón de San Justo, en el estadio Monumental de barrio Alberdi. Con un global de 2-1 la ‘Crema’ avanzó a los octavos de final donde se medirá con Colón de Santa Fe a partido único y en Rafaela.
Colón de San Justo quedó eliminado de la Copa Santa Fe en Rafaela
prensa Atlético de Rafaela
Atlético de Rafaela eliminó a Colón de San Justo por 2 a 0 en la vuelta de la tercera fase de la Copa Santa Fe.
Los goles para la victoria albiceleste fueron anotados por Gino Albertengo, a los 46 de la primera parte, y Tomás Androetto, al minuto del segundo tiempo. El equipo dirigido por Juan Sabia fue superior a su rival desde lo físico y futbolístico y aprovechó al máximo las oportunidades que tuvo para convertir.
La Crema presentó una alineación con jugadores que integran habitualmente el plantel profesional, tal es el caso de Gino Albertengo y Thobías Arévalo, y de ese modo pudo revertir la serie que le era adversa, ya que en el Mercedes Alesso de Bieler había perdido 1 a 0 con gol de Franco Jominy. Los rafaelinos debieron afrontar un partido muy duro, pero lograron imponerse por 2 a 0.
En el primer tiempo, el local buscó imponer su juego y hacerse fuerte de local, con el apoyo de su público, ante un adversario que no alcanzó a lastimar a la Crema. No hubo situaciones de peligro frente a los arcos, solamente meras aproximaciones del dueño de casa, pero intrascendentes.
Hubo tres acciones que pudieron haber terminado en la red, una del paraguayo Arévalo que el arquero visitante desvió al córner, luego lo tuvo Toldo quien sacudió a Ilchischen pero logró salvar su portería, mientras que, pasando los cuarenta minutos, Ostertag probó de larga distancia, pero terminó en manos del arquero de San Justo. Posteriormente, un débil remate de Ezequiel Gómez fue la única chance de la visita.
Ya en casi en tiempo cumplido, después de tanto buscar, la escuadra rafaelina logró, tras una buena acción de Arévalo, desde la mitad de la cancha, Ostertag envió la pelota al área, el arquero del Conquistador falló, el balón se le escapó en el aire y allí Gino Albertengo apareció para empujar el balón hacia la red. Con esa conquista, la serie entre la Crema y el Conquistador quedó empatada.
Apenas comenzado el complemento, Atlético consiguió ampliar el marcador con un cabezazo de Tomás Adroetto, quien dejó sin posibilidades de reacción a Ilchischen y puso al local en ventaja en el global. Colón de San Justo tuvo una clara, fue cuando tras un centro de Farías, cabeceó Gómez dentro del área, pero le erró al arco. El representante de la Liga Santafesina mejoró su rendimiento, pero Atlético supo aguantar las embestidas de la visita y se quedó con el pase a la próxima fase en la que la Crema deberá enfrentar a Colón de Santa Fe, con día y horario a confirmar.
Síntesis:
Atlético de Rafaela 2 (2)- Colón de San Justo 0 (1).
Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Julián Fuyana, Tomás Androetto, Gastón Tellechea, Iván Bravo; Thobías Arévalo, Lisandro Merlino, Ian Ostertag; Gino Albertengo, Valentín Luciani y Francesco Toldo. DT: Juan Sabia. Suplentes: Gastón Unrein, Kevin Jappert, Bruno Riberi, Santiago Varela, Brian Goro, Agustín Bianciotti, Agustín Alfano.
Colón de San Justo: Nicolás Ilchischen; Genaro Peresutti, Tomás Baroni, Agustín Albano, Osvaldo Arroyo; Brian Minotti, Matías Fantin, Leandro Bertola; Agustín Farías, Franco Jominy, Ezequiel Gómez. DT: Hernán Cardozo. Suplentes: Federico Bortoli, Tomás Fagioli, Alejandro Ojeda, Maximiliano Melgratti, Alexis Palacios, Sebastián Kajanich, Marco Peresuti.
Goles: 45' + 1' Gino Albertengo (AR), 47' Tomás Androetto (AR).
Estadio: Nuevo Monumental
Árbitro: Gustavo Zamora (Liga Esperancina).















