Ovación

¿Cómo se compra la plaza que dejó Libertad de Sunchales?

La Asociación de Clubes dio detalles de los pasos a seguir para aquellos que quieran quedarse con el lugar de Libertad de Sunchales en la Liga Nacional

Viernes 30 de Julio de 2021

Libertad de Sunchales, hasta el momento, único representante de la provincia de Santa Fe en la Liga Nacional de Básquet, decidió este viernes 30 de julio dar un paso al costado por problemas económicos.

Esta decisión la refrendó enviando una carta a la Asociación de Clubes, encargada de organizar tanto la máxima categoría como la Liga Argentina.

Ahora, se abre un abanico importante y varios días están por delante para aquellos interesados en esa plaza en la máxima divisional del deporte a nivel país.

En un comunicado oficial, la AdC destacó que "terminada la Liga Argentina se les comunicará a los equipos participantes de la misma que existe una plaza de Liga A en venta y luego habrá siete días corridos para recibir ofertas, en el orden deportivo que finalizaron los equipos".

LEER MÁS: Libertad de Sunchales vende su plaza en la Liga Nacional

Y más adelante, apuntó: "La prioridad será para el subcampeón y así sucesivamente para los que finalizaron por detrás de esa posición".

En el cierre, subrayó que "vencido ese plazo, si no surge ningún oferente, la AdC podrá empezar a negociar libremente con cualquier otra institución. El precio por la plaza lo determinará la Asamblea Económica de la AdC. En la temporada anterior, por reglamento, fue de 20 millones de pesos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario