Ovación

Destacada actuación de las mujeres en Macedonia

En la cuarta fecha del circuito Fina, en el Lake Ohrid, Erika Yenssen fue segunda y Pilar Geijo tercera. El mejor caballero resultó Martín Carrizo.

Lunes 26 de Agosto de 2019

El pasado fin de semana se disputó la cuarta fecha del Circuito Mundial de ultramaratones de aguas abiertas que cuenta con la organización y fiscalización de la Federación Internacional de Natación (FINA), en el Lago Ohrid, en Macedonia.

La prueba tuvo una distancia de 25 kilómetros, y con buena performance, sobre todo en mujeres, para el equipo argentino. En damas, la ganadora fue la italiana Alice Franco con un tiempo de 5.41.15.50, mientras que en segundo lugar arribó la liberteña Erika Yenssen a 1.16.30, completando el podio la argentina Pilar Geijo a 9.14.70.

La cuarta ubicación quedó en manos de la santafesina Romina Imwinkelriedt de San Jerónimo Norte a 13.49.70, quinta resultó la mendocina Martina Oriozabala, y sexta la canadiense Marie Laurence Lortie. Abandonaron la santafesina Vanesa García, y Daira Marín de General Roca, provincia de Río Negro.

En caballeros, se impuso el francés Axel Reymond con un tiempo de 5.20.55.30, mientras que segundo finalizó el macedonio Evgenij Pop Acev a 7.70, varias veces participante de la Maratón Santa Fe-Coronda, y por el italiano Francesco Ghettini a 14.

Más atrás se ubicaron Marcelo Schouten de los Países Bajos, el italiano Edoardo Stochino y su compatriota Andrea Bianchi. El séptimo lugar quedó en manos del brasilero Matheus Evangelista, y octavo el mejor argentino, Martín Carrizo, santafesino, oriundo de San Javier, y actualmente nadando en Gimnasia y Esgrima.

maraton2.jpg

La novena ubicación quedó para el porteño Damián Blaum de River Plate, luego lo hizo Matías Díaz Hernández de Santa Cruz y por el santafesino Aquiles Balaudo de la ciudad de Gálvez. En el undécimo lugar arribó otro macedonio, se trata de Aleksandar Ilievski, entrenador por el búlgaro Petar Stoychev. Abandonaron Leonid Mishevski de Macedonia, y Vitaliy Khudyakov de Kazajistán.

La quinta fecha del calendario de aguas abiertas continuará el próximo sábado 31 de agosto con la prueba a llevarse a cabo en Croacia con una distancia de 20km. La sexta y última fecha será en Italia, el 7 de septiembre, con la tradicional Capri-Nápoles.

Cumplidas Rosario, Santa Fe, lago St Jean y Ohrid, el ranking Fina de caballeros es encabezado por el macedonio Evgenij Pop Acev con 230 puntos, seguido por el italiano Edoardo Stochino con 223, y por el argentino Damián Blaum con 193. El santacruceño Matías Díaz Hernández está quinto con 181, y el galvense Aquiles Balaudo está sexto con 164.

En mujeres, las tres primeras del ranking son argentinas: Pilar Geijo con 249 puntos, Romina Imwinkelriedt de San Jerónimo Norte 174, y Daira Marín con 153. La santafesina Vanesa García está octava con 110, y Erika Yenssen también de San Jerónimo Norte está en el puesto doce con 55 unidades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario