Ovación

El equipo U20 de Argentina podría estar en el Mundial de Kenia

La Cada comunicó que continuará con las gestiones para que el equipo Argentino U20 esté en el Mundial de Atletismo a disputarse en Kenia

Martes 27 de Julio de 2021

Fue tan grande la repercusión que tuvo las declaraciones de Luciana Gómez Iriondo, atleta santafesina especialista en salto con garrocha, ante la determinación de la Confederación Argentina de Atletismo de no participar del Mundial U20 que se realizará del 17 al 22 de agosto en Kenia. Ahora parece que habría un principio de solución, y que los cinco chicos podrán viajar a Nairobi al Mundial.

El ente rector del atletismo argentino había esgrimido que "la falta de garantías sobre la salida y regresos de los vuelos, se constituye en el impedimento más fuerte, más los altos costos de los pasajes que superan diez veces los valores normales para los argentinos, determinan esta situación. Tampoco podemos tener ninguna garantía de institución alguna para enviar sin riesgos una delegación al exterior".

En las últimas horas, la Confederación Argentina de Atletismo comunicó que "la Cada ha recibido a por parte de la Secretaria Deportes dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, repuesta en el sentido que continuara todas las acciones necesarias para asegurar la presencia de la delegación de nuestro deporte en el XVIII° Campeonato Mundial de Atletismo U-20 en Nairobi Kenia a realizarse durante los días 17 al 22 de agosto, próximo, como consecuencia de las gestiones y previsiones que se venían realizando".

Continúa el informe señalando que "La CADA agradece muy especialmente, que se haya podido dar repuesta a lo solicitado y a que a pesar de las enormes dificultades actuales se pueda asegurar la presencia de los jóvenes atletas. Se solicita muy especialmente a todos los integrantes del equipo técnico responsable de la categoría y de la delegación aseguren la preparación de todos los elementos necesarios para el viaje y de los entrenamientos respectivos. La partida sería alrededor del 10 del próximo mes".

En concreto, todo parece indicar que los atletas santafesinos, Luciana Gómez Iriondo (salto con garrocha), y Tomás Mondino de Rafaela, (100 y 200m llanos), sumado al bonaerense Bautista Diamante (100 y 200 m. llanos), el concordiense Dylan Van der Hock (3.000 con obstáculos) y el uruguayanse Sebastián Tomassi (lanzamiento de martillo); van a poder estar presentes en el Mundial U20 de Atletismo en Kenia.

Atletismo1.jpg
El velocista rafaelino, Tomás Mondino, es otro de los atletas que había sido perjudicado por la decisión de la Cada de no participar del Mundial U20.

El velocista rafaelino, Tomás Mondino, es otro de los atletas que había sido perjudicado por la decisión de la Cada de no participar del Mundial U20.

La explicación de Luli Gómez Iriondo

"Terminar de entrenar y encontrarme con esto, y con que la visa está aprobada es tremendo" indicó Luciana Gómez Iriondo en sus redes sociales. Se refiere al boletín 25 del corriente año sobre la presencia Argentina en el XVIII° Campeonato Mundial U20 que se desarrollará en Nairobi, Kenia. En concreto la Cada comunicó en las últimas horas continuará gestionando la participación de los cinco atletas argentinos en dicha competencia internacional.

También Luli manifestó que "en primer lugar quiero agradecerles a todos lo que estuvieron mandando mensajes, comentando, y de verdad que se sintió el apoyo. Pero les voy a pedir que no paren de hacerlo, que sigan etiquetando a la Cada, que continúen etiquetando la Secretaría de Deportes, y que sigamos tirando todos para el mismo lado".

La representante de Velocidad y Resistencia comentó que "significa que la Secretaría de Deportes confirmó que están haciendo todo lo posible para que nosotros podamos estar en el Campeonato Mundial de Atletismo U20, hace un rato me informaron que la visa está aprobada, lo que todavía no está aprobado al ciento por ciento es la cuestión de la inscripción, pero es porque se necesita la fecha de arribo a Kenia, y al hotel. Eso recién se sabrá una vez que saquemos los pasajes, que no falta nada, así que ya está todo al cien por ciento".

"No sacamos un CVU, porque el problema principal era la inscripción y la visa, la cuestión de la plata había pasado a un segundo plano, que ahora con este comunicado, significa que la secretaría de Deportes de la Nación se va a hacer cargo de todos los gastos, así que está todo más encaminado, hace unas horas no viajábamos, y ahora tenemos la posibilidad de hacerlo. No voy a parar de agradecerles, ya que esto es gracias a los que nos estuvieron apoyando, nunca imaginé que la publicación iba a tener esa repercusión" sostuvo la atleta de la Federación Santafesina de Atletismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario