Ovación

El Kite Foil pasó exitosamente por Tucumán

Por la segunda fecha del Campeonato Argentino, en el dique Celestino Gelsi, se desarrollaron ocho regatas con buen clima y vientos de entre 9 y 14 nudos.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

Con notable éxito y una impecable organización, el pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Argentino de Kite Foil. La prueba contó con la supervisión de la Asociación Argentina de Kite, la organización del Club Náutico de Santiago del Estero, y se desarrolló en el dique El Cadillal, en el Club El Cardumen, en la provincia de Tucumán.

La competencia contó con el apoyo de la secretaría general de la gobernación de la provincia de Tucumán, y pudieron competir las categorías Pro, Open y Participativa. Las pruebas concretadas en el dique Celestino Gelsi, consistió en ocho regatas con muy buenas condiciones climáticas y con vientos que oscilaron entre 9 y 14 nudos; contó con la participación de deportistas de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Rosario, y Tucumán.

En la categoría Pro, se impuso el platense Nicolás Elustondo, seguido por el santafesino Exequiel Balbarrey, y por el paranaense Federico Aguilar. Más atrás se ubicaron el tucumano Leonardo Casadei, el cordobés Mariano Acosta y el platense Daniel Valiente.

En la categoría Open, se impuso el yerbabuenense Santiago Cisneros, escoltado por el rosarino Lisandro Fasce, y por el santafesino Adrián Seibel.

Kite2.jpg

En relación a la categoría Participativa, se destacó el santiagueño Joaquín Cesca, escoltado por el santiagueño Elías Jozami, y por José Roccuzzo. Luego finalizaron Javier Riccio, Carlos Martín y Juan Cruz Roccuzzo.

Recordemos que en la primera fecha realizada en la Laguna Setúbal en la ciudad de Santa Fe, tuvo como ganadores al paranaense Federico Aguilar (Pro), el tucumano Santiago Cisneros (Open), y el entrerriano Ignacio Saul (Participativa).

El calendario de Free Style diagramado por la Asociación Argentina de Kite tiene pautadas competencias el 12 y 13 de octubre en Monte Hermoso; 16 y 17 de noviembre, en Córdoba; y el 14 y 15 de diciembre, en la Cuesta del Viento (Big Aire). Para el año próximo, del 6 al 9 de enero será el turno de San Martín de los Andes; el 14 y 15 de enero, será en Cariló, y el 9 y 10 de abril, en Viedma.

En cuanto al programa en Hydrofoil, el 24 y 25 de agosto será en la ciudad de Santa Fe, mientras que en septiembre, en fecha a definir, se concretará en San Isidro, mientras que en octubre, lo hará en la ciudad de Paraná. El 16 y 17 de noviembre se competirá en Córdoba, y en diciembre, en Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario