Ovación

Federaciones y asociaciones deportivas molestos por restricciones

Varias federaciones y asociaciones deportivas de la provincia de Santa Fe, enviaron una nota al gobernador Omar Perotti, molestos por las últimas medidas dispuestas

Martes 11 de Mayo de 2021

El decreto 458/21 del gobierno provincial y la posterior resolución 164, determinaron la suspensión de actividades deportivas, en particular las denominadas modalidad entrenamiento, ya que anteriormente, se habían prohibido las competencias deportivas. El pasado fin de semana el Gobierno de la provincia refrendó la suspensión de las actividades deportivas en todas sus modalidades en los 14 departamentos que se encuentran en situación de alto riesgo por la pandemia. Dicha disposición gubernamental trajo el malestar en federaciones y asociaciones deportivas en toda la provincia.

La semana pasada se habían producido reuniones entre los máximos dirigentes de federaciones y asociaciones deportivas, incluso se iba a emitir un comunicado oficial, que se demoró, pero que salió como pan caliente con las nuevas medidas, que como mayor preocupación generó, es que se deben cerrar las instituciones deportivas. No hay dudas que las nuevas disposiciones han acentuado el malestar y la preocupación del mundo deportivo provincial.

Por ello, se envió nota dirigida al gobernador Omar Perotti, al ministro de desarrollo Danilo Capitani y la secretaria de deportes Claudia Giaccone, en el cual ponen en conocimiento de las autoridades el descontento con las medidas restrictivas impuestas por el decreto 447/21. La amplia mesa integrada por dirigentes de todas las disciplinas deportivas asegura que vienen trabajando desde comienzos de esta pandemia en diferentes áreas.

Expresaron en nota que se encuentran muy preocupados por la situación ya que ", nos asesoramos con profesionales para cómo mejorar las condiciones de entrenamiento y de competencia, cuidando la salud y el bienestar de nuestros deportistas entrenadores, árbitros y dirigentes".

Destacaron que "el principal objetivo era ayudar a nuestras instituciones las cuales tienen como base los clubes, clubes que se mantienen a duras penas en muchos casos, y el único aporte económico que reciben es la cuota societaria de sus integrantes, por ende, si detiene la competencia, los socios dejan de pagar la cuota correspondiente con el inevitable deterioro económico de los mismos que en muchos casos han tenido que cerrar sus puertas a pesar del titánico esfuerzo de sus dirigentes".

Señalan que "los deportes Federados conforman uno de los segmentos de la sociedad que mejor ha hecho las cosas desde el inicio de la Pandemia. Podemos demostrar el muy bajo o nulo índice de contagio dentro de las instituciones y competencias mencionadas anteriormente, a tal punto que es menor al que ocurre en el ámbito educativo, como para mencionar alguno".

Continúan manifestando en la nota enviada a las autoridades provinciales que "expuesto no comprendemos porque se nos quita esa posibilidad de continuar con la actividad deportiva y competencias oficiales. “Mantener la competencia oficial es mantener la ilusión y la motivación de todo atleta” … ¿porque si no para que entrenamos? Si no entrenamos y no competimos, no necesitamos al entrenador/profesor, no necesitamos concurrir al club, dejamos de pagar la cuota social y con ello todo el deterioro económico y social que ello significa. Agregando que "esta es la ecuación tan simple que destruye no solo a los clubes, asociaciones y federaciones, sino que también destruye a todas las familias que viven de esta noble actividad".

Finalmente, expresan que "le solicitamos una pronta reunión con usted señor Gobernador, para conocer el proyecto deportivo de la gestión. Nos preocupa la falta de información y no saber hacia dónde vamos. Un año y medio ha pasado de su asunción y no conocemos su visión del deporte, tan importante para poder planificar en forma conjunta y lograr esos objetivos deseados".

Las entidades que firman la nota son las siguientes: la Federación Santafesina de Atletismo, Básquetbol, Fútbol, Voleibol, Automovilismo, Bochas, Patín, Pesca, Ligas de Fútbol de la provincia de Santa Fe, asociaciones de clubes de voleibol y asociaciones de básquetbol de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario