Ovación

Festejaron los All Blacks y los Wallabies en Japón

En el segundo día de competencia del Rugby World Cup, Nueva Zelanda se impuso a Sudáfrica, y Australia lo hizo ante los fijianos.

Sábado 21 de Septiembre de 2019

Cuatro minutos brillantes le bastaron a Nueva Zelanda para desactivar el milimétrico plan de Sudáfrica y vencer por 23 a 13. Los defensores del título comienzan así la RWC 2019 con paso firme mientras que los Springboks mantienen intactas sus esperanzas pese a la derrota.

El partido fue parejo, como se esperaba, pero, en último término, los All Blacks, supieron afrontar el desafío físico planteado por los Springboks y anotar con precisión en cada error del rival.

En los prolegómenos, la liturgia fue respetada una vez más, con una rendición de "Kapa o Pango", el haka con el que los neozelandeses desafían a sus rivales en las grandes ocasiones. Como tradición, también fue respondida con cánticos desde las plateas de aficionados de sudafricanos.

El choque por el grupo B, se jugó en Yokohama y los puntos de los hombres de negro fueron por tries de George Bridge y Scott Barrett, dos conversiones y dos penales de Richie Mo'unga y un penal de Beauden Barrett. Para los sudafricanos, actuales campeones del Rugby Championship, Pieter-Steph Du Toit hizo un try y Handre Pollar sumó una conversión, un penal y un drop.

El próximo partido de Sudáfrica es contra Namibia en Toyota (6.45 de Argentina) el próximo sábado, mientras que Nueva Zelanda volverá a jugar contra Canadá en Oita (7.15) el miércoles 2 de octubre venidero.

mundial2.jpg

Victoria de los Wallabies

En el primer partido del Grupo D, en el Sapporo Dome, Australia derrotó a Fiji por 39-21, por la RWC 2019. Los fijianos arrancaron mejor que los australianos, no solamente por conseguir el primer try por intermedio de Yato, sino por ir sumando con el pie de Volavola. Luego vino el ensayo de Nayacalevu en el comienzo del complemento.

El tramo final, los últimos 25 minutos de juego se cortó lo que bien podría ser un batacazo, ya que llegaron dos tries de Silatolu Latu, y logró darlo vuelta. Los ensayos concretados por Kerevi y Koroibete sentenciaron la historia.

El próximo partido de los Wallabies será contra Gales, el domingo 29 de septiembre, en el Tokyo Stadium, mientras que Fiji buscará su primera victoria en el torneo ante Uruguay, el miércoles 25 de septiembre, en el Kamaishi Recovery Memorial Stadium.

mundial3.jpg

Más detalles

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Grupo A: Japón 5; Irlanda, Samoa, Escocia y Rusia 0. Grupo B: Nueva Zelanda 4; Canadá, Italia, Namibia, y Sudáfrica 0. Grupo C: Francia 4, Argentina 1; Inglaterra, Tonga y Estados Unidos 0. Grupo D: Australia 5; Georgia, Uruguay, Gales y Fiji 0.

Este domingo 22 de septiembre habrá tres cotejos: en Osaka, Italia jugará con Nambia a las 2.15; Irlanda lo hará con Escocia a las 4.45 en Yokohama, y a las 7.15, Inglaterra se medirá con Tonga en Sapporo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario