Ovación

Gabriela Sabatini fue distinguida en el Congreso

La Cámara de Diputados de la Nación le entregó la mención de honor Juan Bautista Alberdi a la ex tenista Argentina.

Martes 17 de Diciembre de 2019

La Cámara de Diputados de la Nación homenajeó en la víspera a la ex tenista argentina Gabriela Sabatini, al entregarle la Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi” por su trayectoria deportiva y compromiso con los valores democráticos y republicanos.

Organizado por la Dirección de Cultura, el evento se realizó en el Salón Delia Parodi y contó con la presencia del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ex presidente del cuerpo, Emilio Monzó, y el diputado Daniel Scioli, además de una gran cantidad de personalidades ligadas al mundo del deporte y familiares de la homenajeada.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, agradeció esta iniciativa porque es la “mujer más destacada del deporte en Argentina” y recordó que “gran parte su infancia estuvo signada por sus partidos”.

“No sólo es una gran jugadora, es un gran ejemplo para los chicos. En este contexto de crisis en el país es importante –lo que hace Gabriela- que es acercar el deporte a los chicos más vulnerables”, detalló Lammens.

En tanto, el diputado Scioli (impulsor del reconocimiento) expresó que “Gabriela es una mujer inspiradora”. “La casa de la democracia realizó este justo reconocimiento no sólo por tus logros sino por tus valores en salud, en la cultura del esfuerzo y en tus acciones nobles”, destacó.

sABA2.jpg

En un salón colmado, la ex tenista dirigió unas palabras de agradecimiento y dijo sentirse “muy honrada”. Al mismo tiempo, consideró que sus logros siempre se asentaron en los pilares de la disciplina, el respeto, la educación y la humildad.

“Disciplina para entrenar, para cumplir horarios, para tener una adecuada alimentación, respeto a las reglas de juego, humildad para enfrentar los desafíos, educación para con el rival son valores que están siempre en el deporte” sintetizó la jugadora. “Cada uno desde nuestro lugar tiene la oportunidad de aplicar estos valores en la vida”, concluyó Sabatini.

Con 27 títulos ganados, incluidos un Grand Slam (el US Open en 1990) y dos Masters, Sabatini, que se retiró a los 26 años, es considerada la mejor tenista argentina de la historia de nuestro país. Y es reconocida por la promoción del deporte y su ayuda a los niños de todo el mundo.

La Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi” que recibió la ex tenista constituye el reconocimiento más importante de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y se otorga, desde 2010, a aquellas personas que se destacan por sus acciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario