Ovación

Juan Ponce, DT de Unión: "Es una Liga Argentina muy pareja"

El DT de Unión en la Liga Argentina de Básquet, Juan Francisco Ponce, hizo un balance después de la sede Rosario, que dejó al Tate como líder en el Norte

Jueves 18 de Marzo de 2021

Juan Francisco Ponce, DT de Unión, analizó el rendimiento del primer equipo en la sede Rosario, donde los rojiblancos superaron a Ameghino, San Isidro y Barrio Parque, perdiendo con Norte de Armstrong por la Liga Argentina de Básquet.

En el inicio del diálogo con Marca Personal reconoció que “la lesión de Francisco (Alloatti) es el aspecto negativo de todo lo que vivimos, perdimos un partido con Norte, tal vez esto empaña todo y es un golpe bajo del cual no nos podemos recuperar fácil”.

Respecto al sustituto reconoció que “por ahora estamos evaluando que podemos incorporar, suponíamos que la lesión iba a ser más leve. Cambió ahora el panorama para conseguir un reemplazo. Hay un presupuesto elaborado, el mercado en esa posición es muy complicado, con torneos arrancados y nuevas reglamentaciones con jugadores que no podemos traer. El panorama es complejo”.

En relación al récord 3-1, el orientador rojiblanco apuntó que “era importante saber donde estamos y donde queremos ir. Con otro tipo de rivales que mostraron un básquet distinto al que jugamos en la fase anterior. Es una Liga muy pareja con resultados a priori que no era lo que todos pensaban. Este formato y sistema van a darse que todos nos ganemos con todos”.

Tate2.jpg
Andrés Jaime fue uno de los jugadores destacados de Unión en Rosario.

Andrés Jaime fue uno de los jugadores destacados de Unión en Rosario.

Hubo un caso puntual, el de Maximiliano Martín, que fue de menor a mayor y al respecto añadió: “Lo íbamos a llevar de a poco con su lesión, por ahí se nos fue la mano con el tiempo en campo, pero se la bancó, hizo un gran juego, nos dio cosas que necesitábamos, después tuvo sensaciones que nos permitieron utilizarlo en el cuarto juego”.

En otro tramo de la charla subrayó que “es difícil encontrar las mejores rotaciones en un equipo que pretendemos que sea largo, vamos engranando de buena manera en la rotación y aceitarla. Es importante también la aparición de De Pietro, se preparó muy bien para esta sede y se está encontrando con la versión que él quiere”.

Antes de su despedida, expresó que “hay jugadores como vemos en la A que están dando sorpresas, uno los piensa en un rol y son distintos, hoy vemos a muchos con confianza, vienen haciendo un muy buen torneo. Es para respetar por ejemplo Echagüe, porque tienen mucho deseo y hay que estar atentos con todos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario