Ovación

La Liga Santafesina realizó las primeras reuniones

En la Casona de calle Corrientes, se determinó que el 14 de marzo se pondrán en marcha los torneos de Primera División y Reserva.

Jueves 30 de Enero de 2020

En la sede de La Casona, ubicado en Corrientes 3049, se realizó la primera reunión del 2020 con todos los clubes siendo partícipes, con sus respectivos delegados. Fue presidida por el presidente de la Liga Santafesina, Gustavo Pueyo, además del vicepresidente Gastón Olivera.

Dentro de los temas principales puntos que se trataron, se confirmó que el sorteo de lo campeonatos se llevará adelante el jueves 27 de febrero, mientras que el inicio de los torneos será el sábado 14 de marzo para Primera División y Reserva y domingo 15 de marzo en Inferiores.

El formato de los campeonatos se mantendrá de la misma manera: la A con dos torneos de 19 fechas, en el ascenso se llevará adelante con un torneo Apertura todos contra todos, mientras que en el Clausura será con la división en tres zonas, clasificando los 4 primeros de la Zona Campeonato, 3 de la Zona Repechaje 1 y uno de la Zona Repechaje 2 al octogonal final, que determinará el campeón y buscará uno de los dos ascensos. Por último, en inferiores, habrá división en tres grupos.

El precio de las entradas será de $150 para Primera y Reserva, también Inferiores, mientras que las disciplinas posteriormente se definirán sus respectivos precios.

Más información

“Juan “Can Can” Ceballos” será el nombre del Torneo Apertura de Primera División B de la Liga Santafesina. Luego de la primera reunión de delegados, se decidió que éste sea el nombre del campeonato, luego del pedido de Atenas de Santo Tomé.

Justamente, el griego ha sido la casa de Ceballos a lo largo de su carrera como jugador y entrenador, siendo campeón como director técnico en 1990 con un gran equipo. Obtuvo títulos además en otras instituciones, como Colón y Gimnasia, además de lograr estrellas en la Liga Esperancina.

Tuvo pasos en el profesionalismo de Colón y Unión en la década del 60 y 70, siendo recordado en ambas instituciones. A pesar de esto, su gran amor fue Atenas, lugar donde siempre terminó acudiendo.

“Can Can” ha sido un personaje muy querido en todo el ambiente liguista y profesional. Una persona de bien y que se ganó el respeto de todos. Lamentablemente, falleció en noviembre de 2019 y es por eso que la Liga Santafesina lo homenajea colocando su nombre en el torneo Apertura de Primera División B.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario