Ovación

Las Panteras viajaron a Japón con el aporte de una santafesina

Es para afrontar la Copa del Mundo, el último torneo oficial de la temporada 2019, antes del Preolímpico a jugarse en enero 2020. Dentro de la lista está María Victoria Mayer

Sábado 07 de Septiembre de 2019

El seleccionado argentino de vóley femenino partió este viernes rumbo a Japón para la Copa del Mundo, último torneo oficial 2019 y también última competencia antes del Preolímpico Sudamericano de enero 2020, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta semana el entrenador de la Selección Argentina Femenina Hernán Ferraro dio a conocer la lista de jugadoras que representarán al país en la Copa del Mundo Japón 2019, tradicional torneo que se disputa cada cuatro años entre los mejores equipos de los cinco continentes más Japón, el organizador. Se trata de un paso fundamental para la preparación de Las Panteras de cara al Preolímpico Continental que se disputará en enero, con sede a confirmar.

Rivales de primer nivel, 11 partidos en 15 días y un recorrido por tres ciudades japonesas marcarán la competencia para el equipo nacional en el país sede de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a un año de la gran competencia. Japón es sede del torneo desde 1977

Argentina realizará el último tramo de preparación en el Centro de Entrenamiento de Toyota. Allí jugará además ante las "Queens" 1 partido amistoso formal y 2 informales desde el 8 al 11, cuando partirá a Hamamatsu. El martes 10 se disputará, a las 18 horas de Japón, el amistoso central.

La Copa del Mundo Japón (World Cup) se disputa cada cuatro años, el año previo a los Juegos Olímpicos. Hasta 2015 fue el 1° torneo clasificatorio olímpico, sin embargo este año ya no cuenta con plazas ya que los Torneos Intercontinentales de Clasificación Olímpica se diputaron en el mes de julio y otorgaron las seis primeras plazas en ambas ramas. Argentina la consiguió en la rama masculina.

El plantel argentino cuenta con la santafesina María Victoria Mayer, armadora formada en Regatas, y las siguientes jugadoras: Azul Benítez, Agnes Michel Tosi, Bianca Farriol, Julieta Lazcano, Agostina Soria, Candela Salinas, Daniela Bulaich Simian, Elina Rodríguez, Yamila Nizetich, Sol Piccolo, Lucía Fresco, Tatiana Rizzo y Valentina González.

El cuerpo técnico lo conforman Hernán Ferraro, Marcelo Silva, Iriel Kotliar, Elian Quintans, Luis Belmonte y Víctor Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario