Ovación

Los Pumas están de regreso en Tokio

El seleccionado argentino de rugby comenzó con los entrenamientos pensando en el cotejo del próximo sábado ante Inglaterra.

Martes 01 de Octubre de 2019

Los Pumas ya están en la capital japonesa para arrancar la semana más importante del Mundial: juegan con Inglaterra, el próximo sábado 5 de octubre, desde las 5 (hora argentina), en el Tokio Stadium.

En la madrugada de nuestro país, el conjunto conducido por Mario Ledesma, comenzó con los entrenamientos en el Chichibunomiya Rugby Stadium, en el cual hacen de local los Sunwolves, que juegan en el Súper Rugby.

El entrenamiento fue de baja intensidad, simplemente al trote se focalizaron en repasar algunos movimientos que analizaron junto al staff. Recién iniciada la semana, no hay tentativo a la vista para jugar frente al Rose Team.

La práctica tuvo en cancha a los que ingresaron como titulares ante Tonga, luego todos los jugadores pasaron al otro equipo, con lo cual variantes hubo muchas y para todos los gustos. En el ensayo de alta intensidad del miércoles seguramente el cuerpo técnico encabezado por Ledesma parará los quince que va a querer en cancha ante Inglaterra.

Por mundiales será el tercer choque entre ambos seleccionados, con dos victorias de Inglaterra. En Sudáfrica 1995 se enfrentaron por primera vez (24-18), y el último partido en que se vieron las caras fue en 2011 (13-9). Los segundas líneas, Joe Launchbury y Courtney Lawes, son los jugadores que más jugaron contra la Argentina. Ambos los enfrentaron seis veces y además ganaron los seis partidos.

Tokio2.jpg

El segunda línea Tomás Lavanini manifestó que “para nosotros es una final, vamos a ir por todo y para Inglaterra será un partido importante también. Tuvimos errores, pero se pueden corregir y el equipo es capaz de hacer cualquier cosa para ganar y el margen de error va a ser muy poco. Por ahí va a pasar el partido, por el detalle y el que sea más prolijo. No le podemos dar penales en nuestro campo para que ellos entren en partido”.

El rugbier formado en Hindú Club destacó que “estamos muy bien en el scrum. El line lo venimos jugando bien hace bastante y el maul, fue el origen de la mayoría de nuestros tries, pero siempre hay detalles a mejorar. En el scrum, el sábado, vamos a tener una linda batalla”.

“La defensa siempre fue la bandera del equipo, pero hay partidos en los que no se puede hacer. En los últimos partidos erramos tackles, pero contra Inglaterra no podemos fallar, porque el partido se va a resolver en la defensa”, finalizó uno de los integrantes de Jaguares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario