Ovación

Los Pumas presentarán un solo cambio ante el Rose Team

El head coach del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, dispuso el regreso del entrerriano Javier Ortega Desio en la tercera línea

Jueves 03 de Octubre de 2019

El entrenador Mario Ledesma, definió el equipo que saldrá a disputar el próximo sábado, desde las 5 (hora argentina) el encuentro ante el conjunto europeo dirigido por Eddie Jones. Dos cambios habrá respecto al último partido ante Tonga: Javier Ortega Desio será el octavo titular en reemplazo de Tomás Lezana, que estará en el banco de suplentes, y Lucas Mensa ocupará el lugar de Nicolás Sánchez de la semana pasada y así tendrá la posibilidad de tener su debut absoluto en un Mundial.

El partido se jugará en el Tokio Stadium y Los Pumas deberán ganar para tener chances de clasificar a los cuartos de final.

En los backs, Benjamín Urdapilleta será nuevamente titular junto a Tomás Cubelli como pareja de medios, mientras que una de las novedades es que Nicolás Sánchez y Ramiro Moyano no estarán ni siquiera en el banco de relevos.

Una de las figuras ante Tonga, Julián Montoya, quien consiguió el hat-trick, será el hooker titular ante el Rose Team, relegando al platense Agustín Crevy al banco de suplentes, quien en caso de ingresar se convertirá como el jugador con más caps en Los Pumas.

Pumas2.jpg

En la jornada de miércoles, Los Pumas tuvieron un intenso trabajo de doble turno en el Prince Chichibu Memorial, el cual fue a puertas cerradas. El jueves será jornada de descanso, y el viernes, el combinado nacional llevará a cabo el Captain Runs.

El segunda línea Tomás Lavanini manifestó que "creo que la clave va a estar en la defensa. Igualmente, nosotros estamos muy bien físicamente y en este partido al equipo no le va a faltar nada".

La alineación que presentará Los Pumas es la siguiente: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Benjamín Urdapilleta; Santiago Carreras, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.

En el banco de suplentes estarán a disposición: Mayco Vivas, Santiago Medrano, Agustín Creevy, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa y Bautista Delguy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario