Ovación

Los Pumas presentarán varios cambios en la despedida

El entrenador Mario Ledesma dispuso nueva variantes para medirse con Estados Unidos el próximo miércoles a la 1.45 en el Mundial de Japón.

Lunes 07 de Octubre de 2019

Se viene la despedida de Los Pumas del Mundial de Japón. Ya sin chances de clasificar a los cuartos de final y que es el último cotejo de la fase de grupos, el head coach del seleccionado argentino dispuso varios cambios.

Será para jugar el próximo miércoles a la 1.45, frente a Estados Unidos por el grupo C del Mundial de Japón, cotejo que se disputará en el Kumagaya Rugby Stadium.

Para jugar este partido ante los norteamericanos, el entrenador Mario Ledesma dispuso nueve variantes en relación al que perdió el sábado pasado ante Inglaterra por 39 a 10 en el Tokio Stadium.

En el pack de fowards serán cuatro variantes; Santiago Medrano, Matías Alemano, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni ingresarán en lugar del salteño Juan Figallo, Tomás Lavanini expulsado ante el Rose Team, el entrerriano Marcos Kremer y el paranaense Javier Ortega Desio.

En la línea de back los cambios dispuestos son en la pareja de medios, ya que Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez ingresarán por el lesionado Tomás Cubelli y Benjamín Urdapilleta. El resto de los tres cuartos serán Juan Cruz Mallía, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet, quienes ocuparán los lugares del tucumano Matías Orlando, Matías Moroni y el rosarino Emiliano Boffelli.

En consecuencia, Los Pumas formarán con: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera (capitán), Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez; Santiago Carreras, Jerónimo De la Fuente, Juan Cruz Mallía, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.

En el banco de suplentes estarán a disposición: Agustín Crevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Gonzálo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.

Pumas2.jpg

Sancionaron a Lavanini

Tras haber recibido una tarjeta roja por un tackle peligroso ante Inglaterra, el segunda línea de Argentina, Tomás Lavanini asistió a una audiencia disciplinaria en Tokio, hoy lunes 7 de octubre para conocer la sanción que le iban a imponer.

Lavanini se presentó ante un Comité Judicial Independiente presidido por Adam Casselden SC (Australia) acompañado por el ex entrenador internacional Frank Hadden (Escocia) y el ex árbitro internacional Donal Courtney (Irlanda).

Lavanini admitió el acto de juego sucio y aceptó que merecía la tarjeta roja. A su vez, avaló que, dado su historial disciplinario, no tenía derecho a la reducción a la mitad de la sanción de seis partidos.

Habiendo considerado toda la evidencia y tras la audiencia del jugador y su representante legal, el panel impuso una sanción de cuatro partidos.

El jugador se perderá el restante partido de grupo de Argentina ante EE.UU. el 9 de octubre y los siguientes tres partidos en su nuevo club Leicester. Será libre de volver a jugar desde el viernes 1 de noviembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario