Argentina

Los Pumas Seven ante el próximo desafío

El seleccionado nacional de juego reducido afrontará la segunda etapa del Circuito Mundial de la especialidad en Ciudad del Cabo.

Jueves 12 de Diciembre de 2019

El seleccionado argentino Los Pumas Seven dejaron atrás su participación en el torneo de Dubai, en donde cayeron en cuartos de final ante el campeón Sudáfrica, y ya se encuentran en Ciudad del Cabo para hacer frente a la segunda etapa del World Seven Series.

El torneo se disputará desde este viernes 13 y hasta el domingo 15, en el Cape Town Stadium de Sudáfrica. Ciudad del Cabo es uno de los seis eventos combinados de hombres y mujeres este año antes de que viajen los 24 equipos a Japón en julio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El combinado nacional no podrán contar con el jugador de Córdoba Athlétic, Lautaro Bazán Vélez, quien sufrió un esguince en su rodilla y no estará en la segunda etapa del circuito mundial de seven.Al equipo comandado por Santiago Gómez Cora se incorporaron Felipe Del Mestre, formado en Pucará de Buenos Aires, y Gerónimo Prisciantelli del CASI.

En consecuencia, el plante de Los Pumas 7´s para Ciudad del Cabo quedó conformado por los siguientes jugadores: Matías Osadczuk (UAR), Santiago Álvarez Fourcade (CASI), Luciano González (La Tablada), Francisco Ulloa (Newman), Germán Schulz (Tala), Ignacio Mendy (Los Tilos), Santiago Mare (Regatas de Bella Vista), Gastón Revol (La Tablada), Franco Sábato (Alumni), Fernando Luna (Athetic), Rodrigo Etchart (SIC), Marcos Moroni (CUBA), Felipe Del Mestre (Pucará) y Gerónimo Prisciantelli (CASI).

Los grupos quedaron definidos del siguiente modo: Sudáfrica, Fiji, Estados Unidos y Japón (zona A); Nueva Zelanda, Argentina, Gales y Canadá (zona B); Inglaterra, Francia, España y Escocia (zona C); Australia, Samoa, Irlanda y Kenya (zona D).

Los Pumas debutarán el viernes a las 13.55 jugando ante Canadá, mientras que el sábado, a las 7.45 lo hará con Gales, y posteriormente, a las 14.05, será el turno de hacerlo ante Nueva Zelanda.

El cordobés Germán Schulz expresó que "el circuito mundial cada vez es más parejo, la competencia es más pareja, los equipos cada vez entrenan más, se preparan más duro, analizan por demás a los rivales, lo que hace que hace un torneo muy competitivo".

"El enfoque de este equipo está en mejorar internamente, mejorar en el juego, jugar cada vez mejor, vamos partido a partido, torneo tras torneo, creo que es el camino para ir mejorando, pero no caben dudas que el objetivo final son los Juegos Olímpicos los cuales están en la cabeza de todos" destacó el rugbier del Tala de Córdoba.

En Ciudad del Cabo, fiel al estilo sudafricano, los capitanes y capitanas contaron con la compañía de algunos animales que fueron rescatados y están en recuperación, celebrando el especial momento que vive el circuito.

En la competencia de varones, Japón nuevamente será el equipo invitación al continuar su preparativo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde clasificaron automáticamente como país anfitrión.

Enfrentarán al defensor del título en Ciudad del Cabo, Fiji, que la semana pasada por primera vez en los 21 años de historia del World Rugby Sevens Series no clasificó a cuartos de final al perder frente al combinado argentino Los Pumas 7´s.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario