Ovación

Los Pumas tendrían algunos cambios ante Tonga

El entrenador Mario Lesdema dispondría cuatro variantes para afrontar el segundo cotejo del Mundial el sábado a la 1.45 en Osaka.

Miércoles 25 de Septiembre de 2019

En la madrugada de nuestro país, Los Pumas llevaron a cabo uno de los entrenamientos de alta intensidad pensando en Tonga. Se trató de un ensayo con mucho ritmo, y con mucho contacto físico.

Se pudo observar lo que podría llegar a ser la alineación inicial que jugará ante Tonga el sábado 28 a la 1.45 de nuestro país en el Hanazono Rugby Stadium, en Osaka.

El entrenador Mario Ledesma ratificó en cierta forma las variantes introducidas en los entrenamientos del martes, y que son el ingreso de Julián Montoya por Agustín Crevy en la posición de hooker, y Tomás Lezana por Javier Ortega Desio en la tercera línea.

Por su parte, Benjamín Urdapilleta lo haría por el tucumano Nicolás Sánchez en la posición de apertura, y el cordobes Santiago Carreras, formado en Córdoba Athlétic y con 21 años de edad, en lugar del tucumano Ramio Moyano.

En consecuencia, Los Pumas jugarían con Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavaninni; Pablo Matera, Marcos Kremer y Tomás Lezana; Tomás Cubelli y Benjamín Urdapilleta; Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Santiago Carreras y Emiliano Boffelli.

El jueves 26 será la jornada de descanso, y en la cual se realizará el anuncio oficial de la formación para el choque con Tonga. El viernes, se realizará el tradicional Captain Run´s. Las posiciones en el grupo C, lo muestran a Inglaterra con 5 unidades, Francia 4, Argentina 1, Estados Unidos y Tonga 0.

Pumas2.jpg

Como señalamos, una de las posibles variantes sería el ingreso del santiagueño Tomás Lezana por el paranaense Ortega Desio. El jugador formado en Santiago Lawn Tennis expresó que “Estamos con muchas ganas de dar un poco más”.

Agregó que “la herida del partido con Francia todavía no sanó, estamos dolidos. Pero hay que pensar en lo que viene porque no tenemos margen de error”. Sobre el choque ante Tonga, el integrante de Jaguares resaltó que “El juego de Tonga se basa en el contacto físico pero sabemos que nuestro sistema defensivo cuando funciona es efectivo”.

Por su parte, Nahuel Tetaz Chaparro comentó que “Nos duele a todos lo que pasó, más que nada por cómo lo veníamos preparando. Nos damos fuerzas entre nosotros, sabemos la capacidad que tenemos y queremos que este resultado no nos genere desconfianza y sigamos mejorando. Creemos más que nunca en nosotros y el de al lado, las palabras siempre fueron de apoyo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario