Ovación

Los Pumas tienen el plantel Mundialista

El head coach del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó el plantel que jugará la copa del mundo en Japón.

Lunes 19 de Agosto de 2019

En el marco de una conferencia de prensa que se realizó este mediodía en las instalaciones que el Club Newman posee en Banavídez, el entrenador de Los Pumas confirmó el plantel que afrontará el Mundial de Japón 2019.

En la Copa del Mundo, Argentina debutará el 21 de septiembre ante Francia en Tokio. Luego, por el mismo grupo C, Los Pumas jugarán el 28 de septiembre, en el Hanazono Rugby en Higashiōsaka ante Tonga, mientras que el 5 de octubre, lo hará en el Ajinmoto de Tokio con Inglaterra. Cerrará su participación el 9 de octubre, en el Kumagaya Rugby Ground, ante el combinado de Estados Unidos.

En la primera línea, el rafaelino Mayco Vivas, formado en el Círculo Rafaelino de Rugby, tendrá la oportunidad de jugar un Mundial. Su gran desempeño en Jaguares, y el haber cumplido las indicaciones que le pidió el entrenador en Los Pumas, le dejó la chance abierta para estar entre los 31.

Los que se sumaron porque eran dudas, estaba el caso del cordobés Enrique Pieretto, y Santiago Socino, integrante de Jaguares, pero formado en Los Matreros. En la segunda línea no hubo novedades, pero si sorprendió la inclusión del platense Rodrigo Bruni.

En cuanto a los backs, Felipe Ezcurra le ganó la pulseada al mendocino Bertranou y Martín Landajo, mientras que en la posición de apertura, al tucumano Nicolás Sánchez se le suma Benjamín Urdapilleta, quien relegó a Tito Díaz Bonilla.

En el resto de la línea de backs, fueron incorporados Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía, mientras que quedó afuera Santiago Cordero.

LosPumas2.jpg

-Fowards:

Primera línea: Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Mayco Vivas, Santiago Medrano y Enrique Pieretto como pilares; Agustín Creevy y Julián Montoya como hookers.

Segunda línea: Tomás Lavanini, Guido Petti y Matías Alemanno.

Tercera línea: Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Juan Leguizamón y Rodrigo Bruni.

-Backs:

Medio scrums: Tomás Cubelli y Felipe Ezcurra.

Aperturas: Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta.

Centros: Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni, Lucas Mensa y Juan Cruz Mallía.

Wines: Ramiro Moyano, Santiago Carreras, y Bautista Delguy.

Fullbacks: Emiliano Boffelli y Joaquín Tuculet.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario