Secciones
Argentina

Los Pumitas M18 festejaron en Paraguay

Con la presencia del rafaelino Pedro Rubiolo, el seleccionado argentino terminó invicto y se consagró campeón Sudamericano de la categoría.

Lunes 09 de Diciembre de 2019

El seleccionado argentino Menores de 18 años terminó invicto y con una notable superioridad en el torneo que finalizó en Asunción, Paraguay, sellando el bi-campeonato de la categoría.

Rápidamente, el futuro campeón llegó al try a través de los forwards dentro de los primeros tres minutos a través del tercera línea Aitor Bildosola.

El wing Agustín Fraga no pudo ser frenado cuando de primera fase le llegó el balón y así fue desarrollándose el encuentro, con los argentinos dominando el punto de encuentro y distribuyendo con certeza el balón.

El endeble tackle uruguayo permitió demasiadas libertades a los argentinos, llegando así los tries de Mateo Albanese (hijo del ex Puma Diego Luis) y Juan Mernes para irse al descanso ganando 24-0.

El complemento del torneo de tiempo reducido siguió la misma tónica, llegando rápido al try a través del ingresado Mateo Graziano (apoyó también el último del partido), seguido de las conquistas de Mateo Waisberg, Tomás Oria (dos veces), Augusto Lobo Silva y Ernesto Giúdice para el resultado final de 67-0.

Argentina había derrotado en la jornada inaugural a Paraguay 59-0 y a Chile, el segundo equipo en la tabla general 39-10.

Gracias a sus triunfos ante Uruguay 31-14 y en la jornada de hoy ante Paraguay 17-7, Chile se aseguró el segundo puesto mientras que Uruguay finalizó en tercera posición al ganarle a Paraguay 19 a 7 el jueves.

La jornada final comenzó temprano con el triunfo por 17 a 7 de Chile ante Paraguay. Los paraguayos no se entregaron y para asegurar el triunfo, y segunda posición, Chile optó por patear un penal a cinco minutos del cierre para poder transitar esos últimos minutos con mayor tranquilidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación