Ovación

Ponce, DT de Unión: "Queremos volver a funcionar de la mejor manera"

El DT de Unión, Juan Francisco Ponce, reconoció que los últimos partidos no jugaron bien y desea encontrar la manera de mejorar para los playoffs

Domingo 30 de Mayo de 2021

Juan Francisco Ponce, DT de Unión, al igual que sus pupilos, espera hasta este lunes para poder retomar los entrenamientos luego del paréntesis obligado que sufrió la Liga Argentina de Básquet por las restricciones del Gobierno Nacional.

En este sentido, el estratega desglosó la actualidad de su equipo en diálogo con Marca Personal Digital. En el inicio apuntó: "Es algo que no venía de estos dos partidos, es la primera vez en el torneo que nos pasa. Veo que nuestro rendimiento mermó hace mucho más que dos partidos, en Rosario tuvimos algunos temas, lo resolvimos mejor. Barrio Parque fue un baldazo de agua fría, con América hizo un partido muy bueno. Nuestros rivales contrarrestaron nuestras armas importantes”.

Para luego, expresar: “Tuvimos bajos porcentajes. Es parte del equipo el lanzamiento exterior, en los últimos partidos no gozamos de eficacia en las conversiones, todo se trasladó a otros aspectos que no manejamos de buena manera esos momentos. Es una barrera para sortear y que nos haga mejor de acá en adelante”.

En relación a la competencia especial, con formato de burbuja o mini sede, Ponce reconoció que “es la forma para que los clubes puedan cumplir con los compromisos, poder competir, es una forma de respaldarlo. Los jugadores, cuerpos técnicos están poniendo todo, si bien no es cómoda en algunos aspectos, veo una actitud de adaptación constante de todos los actores. Hay buenos partidos, diseños de estrategias a fin de prevalecer”.

Unión2.jpg
Unión perdió tres de los últimos cuartos partidos disputados en la Liga Argentina de Básquet.

Unión perdió tres de los últimos cuartos partidos disputados en la Liga Argentina de Básquet.

Respecto a la tarea del extranjero Blossom, el DT soslayó que “de a poco se va acomodando al equipo, es una gran persona y desde el primer momento se puso a disposición del equipo. Está en un proceso de adaptación, le está costando, nos agarró este parate y podremos tenerlo para que se consolide en la idea, creo que nos va a dar muchas cosas”.

Pensando en la postemporada que está a la vuelta de la esquina, el orientador rojiblanco dijo que “sabemos poco cómo se resolverá el torneo. Entiendo que los ocho primeros jugarán playoffs al mejor de tres. Generalmente buscábamos una posición por ventaja de localía, ahora eso no importante. Queremos volver a funcionar de la mejor manera. Cuanto más arriba estemos para tener otro cruce distinto, eso no quiere decir que será fácil. No hay muchos favoritos en cancha neutral”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario