Ovación

Racing le ganó a Boca en un final con escándalo y alzó el Trofeo de Campeones

Racing, con un tanto en el final de Carlos Alcaraz que desató el escándalo, le ganó a Boca por 2-1 y ganó el Trofeo de Campeones.

Domingo 06 de Noviembre de 2022

Racing Club se llevó el Trofeo de Campeones al derrotar a Boca Juniors por 2 a 1 en San Luis, en un partido que debió terminarse a cinco minutos del final de los segundos 15 minutos suplementarios porque los "xeneizes" se quedaron con seis jugadores al sufrir cinco expulsiones, mientras que la "Academia" había recibido dos tarjetas rojas.

En el Estadio Parque La Pedrera de San Luis, Norberto Briasco había abierto el marcador y Matías Rojas lo había igualado enseguida. En el alargue, a pocos minutos del final, Carlos Alcaraz puso el segundo para el conjunto de Avellaneda y se lo gritó a la gente del Xeneize. Se armó la trifulca y todo culminó con varias rojas en el aire. Poco le importó a Racing, que se consagró como el gran campeón.

Los 15 minutos iniciales parecían indicar que el primer tiempo pasaría desapercibido, pero de un momento a otro se armó el partido. A los 19, tras un centro desde la izquierda de Frank Fabra, Norberto Briasco la bajó con el pecho y, de zurda, marcó el 1-0 para Boca. Tres minutos más tarde, Matías Rojas sacó un potente zurdazo desde lejos, la pelota viboreó y venció a la resistencia de Agustín Rossi para poner el empate.

Embed

El complemento continuó con una alta intensidad, con chances claras para ambos lados. Gabriel Arias salvó a Racing y el palo permitió el milagro en el área de Boca tras un remate de Carlos Alcaraz. Los últimos 20 minutos, ambos prefirieron cuidar su arco antes que arriesgarse en busca del triunfo en los 90 y fueron al alargue. Antes del final, una discusión a los empujones entre Sebastián Villa y Johan Carbonero terminó con Tello expulsando a los dos.

El primer tiempo extra no tuvo más oportunidades de gol, pero sí dos incidencias: se lesionó Lolo Miranda en Racing y fue expulsado Alan Varela por doble amarilla. En el segundo, la Academia fue por más y logró el 2-1 con un cabezazo de Carlos Alcaraz. Luego, el escándalo: gestos del jugador de Racing tras su gol, calentura en Boca y trifulca. ¿Resultado? Roja para Alcaraz en Racing y para Advíncula en Boca. Zambrano, ya en el banco luego de salir en el entretiempo, también vio la roja. Galván, en el banco de la Academia, también expulsado. A los pocos minutos de reanudado el segundo tiempo extra, Fabra y Benedetto recibieron la tarjeta roja. Al no tener siete jugadores en cancha tal como dice el reglamento, Tello dio por finalizado el partido y Racing se consagró como el ganador del Trofeo de Campeones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario