Ovación

Serbia le dio otra bofetada a Estados Unidos

Los europeos superaron al combinado integrado por jugadores NBA por 94 a 89 y pugnarán por el 5º puesto ante República Checa, que dejó atrás a Polonia 94 a 84

Jueves 12 de Septiembre de 2019

Serbia se recuperó de la derrota sufrida ante Argentina hace 48 horas, le ganó este jueves a Estados Unidos por 94-89 y jugará el sábado en Beijing por el quinto puesto del Mundial China 2019.

Apartados de la lucha por las medallas, Serbia y Estados Unidos, que habían perdido en cuartos de final ante Argentina y Francia, respectivamente, iniciaron en Dongguan su lucha por los puestos quinto al octavo en un enfrentamiento entre ambos que muchos esperaban ver en la gran final de Beijing del domingo.

Los europeos llegaron a ganar por 25 puntos de diferencia en el primer cuarto. Un resultado histórico, ya que el 32-7 no se dio nunca en la historia de las selecciones norteamericanas de básquet.

Serbia se adjudicó la victoria sobre Estados Unidos, integrado por jugadores de la NBA, con la siguiente progresión: 32-7, 44-40, 71-68 y 94-89.

El enfrentamiento entre, a priori, los dos grandes favoritos del torneo que apuntaba a ser la final de la Copa del Mundo FIBA, resultó en favor de los serbios por la gran actuación del escolta de 27 años y actual jugador en la NBA de Sacramento Kings, Bogdan Bogdanovic, quien aportó 28 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Su rival será República Checa, que en segundo turno doblegó a Polonia por 94 a 84.

El partido resultó en favor de los checos por la gran actuación del ala-pivote Vojtech Hruban quien aportó 24 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y un bloqueo.

En una doble jornada, el sábado en el Wukesong Sport Arena en Beijing desde las 5 hora argentina y por el séptimo lugar del Mundial de China, los polacos jugarán ante los estadounidenses dirigidos por Gregg Popovich.

A continuación, en el mismo escenario y por la quinta posición, desde las 9, se medirán los seleccionados de Serbia ante República Checa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario