Ovación

Sergio Zayas se subió a lo más alto del podio

El nadador santafesino ganó la prueba de los 100 metros espalda con un registro de 1:17.39 minutos, y logró la medalla dorada.

Lunes 26 de Agosto de 2019

En la primera jornada de la natación en los Juegos Parapanamericanos que se desarrollan en Lima la selección argentina logró una buena cantidad de medallas.En concreto fueron dos oros, cuatro de platas y tres de bronce.

El santafesino Sergio Zayas, en 100m espalda S11, e Iñaki Basiloff, en 400m libre, se consagraron campeones panamericanos, ambos con récord continental. Es importante señalar que una vez que finalicen los Parapanamericanos, Zayas viajará al Mundial de natación en Inglaterra.

El nadador santafesino Sergio Zayas tuvo una brillante actuación en los Juegos de Lima: ganó la medalla dorada y batió su propio récord parapanamericano en la categoría 100 metros espalda S11. El argentino hizo un tiempo de 1:17.39 minutos, se consagró campeón y le otorgó al séptima presea dorada a la delegación argentina.

Sergio nació en Santa Fe y hace tres años se fue a vivir a Buenos Aires para entrenar y perfeccionarse en la natación. Compite desde los 11 años y es el único nadador no vidente en ganar 3 medallas de oro consecutivas en Juegos Parapanamericanos: Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Más información

El cordobés Gustavo Fernández, abanderado de Argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Parapanamericanos de Lima, salió a escena y consiguió una cómoda victoria. El número uno del tenis sobre silla de ruedas venció por un doble 6-0 al venezolano Miguel Godoy, y avanzó a los cuartos de final, donde se medirá con el brasileño Gustavo Carneiro.

También se metió entre los mejores ocho Agustín Ledesma, que derrotó por 6-0 y 6-2 a Christopher Herman de Estados Unidos. Su próximo rival será José Gil, de Costa Rica.

En atletismo, Yanina Martínez, medallista en Río 2016, ganó la carrera de 200 metros T36 con un tiempo de 31.02 y se colgó la dorada.

Además, el judo cerró su participación con tres podios: Laura González (-57kg) obtuvo la plateada, mientras que Nadia Boggiano (-70) y Rodolfo Ramírez (-70) se quedaron con las de bronce.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario