Aprovechó el momento justo. Esa es la descripción que le cabe al triunfo del piloto sanjuanino en la competencia corta del sábado que llevó a cabo el Top Race V6, en el “Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto”, en el marco de la segunda fecha del campeonato.
Top Race: Persia, vencedor del sábado riocuartense

El piloto cuyano, que compite con un Chevrolet Cruze de su propia escuadra, el SDE San Juan, no había tenido una buena clasificación y culminó en el séptimo lugar.
Sin embargo, esa posición le permitía tener la chance de largar en la primera fila del sprint, ya que por reglamento el orden de salida de esta carrera se determina con la inversión de los ocho mejores registros de la clasificación. Por lo tanto, Persia partía desde la segunda posición, a la par del marplatense Diego Verriello (Fiat).
Tras la largada, Verriello aprovechó la partida desde el lugar de privilegio y comenzó a comandar las acciones. La ventaja en la punta del piloto que compite dentro del equipo Octanos Competición se comenzó a acentuar, cuando por detrás se libraba una intensa lucha por el segundo puesto. Allí, a Persia se le sumaban Facundo Aldrighetti (Lexus), “Josito” Di Palma (Fiat) y Marcelo Ciarrocchi (Ford).
Sin embargo, un error del líder Verriello en apenas la segunda vuelta de la competencia no sólo provocó la pérdida de la ventaja construida si no que, además, propició un decidido ataque de Persia que se concretó en un sobrepaso en el final de la larga recta del clásico escenario cordobés.
A partir de allí, y pese a los embates recibidos principalmente por parte de Aldrighetti, el piloto sanjuanino se pudo defender, supo cómo hacerlo y mantener a su más inmediato perseguidor en línea para arribar así a la meta como el vencedor de la carrera corta del fin de semana del TRV6.
“Contento porque fue bastante entretenido, además siempre ganar es bueno. Ya estar habilitado para pelear el campeonato también es bueno. Seguir sumando también es bueno. Y lo mejor es que habíamos arrancado complicados el fin de semana; un poco yo y un poco el auto. Empezamos a revertirlo con el equipo y eso habla de un buen trabajo”, declaró Persia tras obtener el triunfo sabatino.
Vale destacar que los mencionados Aldrighetti y Di Palma, fueron los otros dos integrantes del podio. Será el momento de la gran final, que se disputará desde la hora 12:03 y será a 30 minutos más una vuelta.
Por último, cabe agregar también que las otras dos divisionales del Top Race, el TR Series y el TR Junior, cerraron la actividad del sábado con sendos sprints. En ese caso los ganadores fueron Nereo Queijeiro (Chevrolet) y Franco Beatini (Mercedes), respectivamente