Ovación

Un tifón beneficiaría a Los Pumas

Fukuoka sería la sede del partido entre Francia y Estados Unidos, que podría suspenderse y World Rugby lo daría por empatado.

Lunes 30 de Septiembre de 2019

El próximo miércoles 2 de octubre, Francia y Estados Unidos se enfrentarán por la tercer fecha del Mundial de Japón 2019 en el Estadio Higashihirao, de la ciudad de Fukuoka. Pero un hecho totalmente externo al torneo podría impedir que se realice el encuentro y Los Pumas se verían favorecidos.

El Tifón Mitag está previsto para que toque tierra en las horas previas del encuentro entre los franceses y estadounidenses, por lo que no se podría jugar. En ese caso, el partido terminaría empatado 0-0.

El reglamento de la World Rugby es claro: "Si un juego se suspende antes de empezar o durante el primer tiempo se declara empate, 2 puntos para cada uno y suman los bonus que hayan obtenido. Si se suspende durante el segundo tiempo finalizará con el resultado del momento de la suspensión".

En caso de que el fenómeno natural se aproxime al sudeste de Japón en estos días, el partido deberá ser suspendido por precaución. Así, un rival directo de Los Pumas por la clasificación a cuartos dejaría puntos en el camino, algo que Argentina puede aprovechar.

Sin embargo, el equipo de Mario Ledesma no puede hacer especulaciones. Tiene que salir a ganar los dos partidos restantes ante Inglaterra y Estados Unidos, justamente.

Más detalles

La Federación Internacional de Rugby determinó que el partido programado para el próximo miércoles podría ser anulado si el fenómeno natural llega al sudoeste del país asiático de gran manera.De ser así, no podría jugarse el partido con normalidad y deberá ser suspendido.

En ese caso, cada uno de los equipos perjudicados recibiría dos puntos por el empate 0 a 0 que determina el reglamento, lo que complicaría las opciones de clasificación de Francia, que acumula cuatro puntos en un partido.

Habrá que esperar qué dicen los nuevos reportes meteorológicos de la agencia japonesa de meteorología, que es el que monitorea los tifones en esa zona del Océano Pacífico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario