Argentina

Una de cal y una de arena en Hamilton

Los Pumas 7´s cayeron ante Australia aunque luego se recuperaron y vencieron a Samoa en la primera jornada del Seven de Nueva Zelanda.

Sábado 25 de Enero de 2020

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas '7, tuvo un discreto estreno y cayó ampliamente ante su par de Australia, por 38-7, en el primer partido que animó esta noche por el torneo de la disciplina que comenzó en Hamilton, Nueva Zelanda, que corresponde a la tercera estación del circuito IRB de la modalidad.

En partido válido por la zona D, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cura no pudo hacer pie y apenas pudo convertir un try por medio de Matías Osadczuk, luego refrendado con una patada a los palos de parte de Santiago Mare.

Por el contrario, Australia anotó seis tries (Maurice Longbottom 2, Henry Hutchison, Lachie Anderson, Lewis Holland y Josh Turner), además de convertir cuatro de ellos para edificar una diferencia tranquilizadora.

La formación inicial de Los Pumas '7 contempló a Santiago Alvarez, Germán Schulz, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Franco Sábato, Santiago Mare y Tomás Vanni.

Luego entraron Rodrigo Etchart, Felipe del Mestre, Luciano González, Marcos Moroni y Rodrigo Isgro.

La escuadra conducida por Santiago Gómez Cora logró recuperarse y golear a samoa por 40 a 0, y tendrán un cierre complicado a las 20.57 frente a Fiji en busca de la clasificación.

Ante los isleños los tries fueron concretados pornLuciano Gonzalez (en dos oportunidades), Matías Osadczuk (en dos oportunidades), German Schulz y del siempre presente Franco Sabato. Así, Los Pumas 7s siguieron con ilusiones de la clasificación a semifinales de oro.

Frente a los samoanos, Argentina alistó a Santiago Álvarez, Germán Schulz y Matías Osadczuk; Gastón Revol, Rodrigo Etchart, Santiago Mare y Luciano González. Luego ingresaron Franco Sábato, Felipe Del Mestre, Tomás Vanni, Marcos Moroni y Rodrigo Isgro.

En los demás encuentros del mismo grupo de Argentina, Fiji derrotó a Samoa por 19 a 12, y a Samoa por 19 a 12. Además, Nueva Zelanda venció a Estados Unidos 26 a 5, Escocia a Gales 24 a 19, Inglaterra a Sudáfrica 21 a 19, Japón igualó con Kenia y Francia con Canadá 12 a 12, Irlanda a España 28 a 17, Nueva Zelanda doblegó a Gales 47 a 0, y Estados Unidos a Escocia 24 a 7.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario