Unión (1) sorteó con éxito la primera semifinal de la Liga Argentina de Básquet, al superar a Ameghino (Villa María) (0) por 85 a 83. Este viernes, desde las 19, buscará dar el paso necesario para arribar a la final de la Conferencia Norte.
Unión quiere ser finalista de la Conferencia Norte
Prensa Unión
Unión va por el triunfo necesario ante Ameghino que lo ponga en la final de la Conferencia Norte.
Para explicar los motivos por los cuales el equipo de Juan Ponce se quedó con el triunfo, hay que soslayar la entrega, confianza y el plan estratégico ejecutado, aún perdiendo al cabo de 39 minutos.
El Tate comenzó complicado el punto uno por el accionar de Essengue, más los movimientos de Fraga y Torresi. Es verdad que se fue acomodando con sus armas, pero siempre en desventaja en el tanteador.
Con las rotaciones que habitualmente dispone su entrenador, encontró soluciones en De Pietro y Martín, pero Valinotti bien plantado le reportó el triunfo a los cordobeses al cabo de la primera mitad por 43 a 37.
Ya con muchos hombres internos (Essengue, Abeiro, Mencia) en el León, el Tate contó con un buen ingreso de Blossom en el tercero, más los citados De Pietro (12) y Martín (19) que lo mantuvieron en carrera para dar ese zarpazo.
La reacción de los santafesinos llegó en el último peldaño, con un parcial de 20-9, lo que le reportó pasar al frente en el último minuto del juego. Ameghino sintió la responsabilidad, se nubló en la última acción (gran defensa de Martín sobre Mencia) y se lo llevó 85-83.
Hay poco tiempo para festejar pues a las 19 se verán las caras en lo que parece ser una final anticipada. Si gana Unión estará en la definición de la Conferencia Norte, pero si el triunfo favorece a Ameghino, será necesario un tercer juego el domingo a las 19 en el Ángel Sandrín.
En la otra llave, Villa San Martín (1) superó 78-71 a Salta Basket (0) y desde las 16 buscará barrer la eliminatoria para convertirse en el primer finalista.
Por otra parte, este viernes comienzan las semifinales de la Conferencia Sur con los duelos entre Estudiantes (Concordia)-Villa Mitre (BB) (16) y Deportivo Viedma-Quilmes (MdP) (19).













