El entrenador de Uruguay, el argentino Esteban Meneses, anunció el equipo con el que Los Teros enfrentarán a Namibia en el partido correspondiente al Grupo A. La cita se dará en Lyon, el miércoles 27 de septiembre, a las 12.45, con el arbitraje de Mathieu Raynal de Francia.
Uruguay tiene equipo confirmado para jugar en Niza

En busca de su primera victoria en la RWC 2023, Uruguay anunció su equipo con cuatro cambios.
Los Teros se miden ante los Welwitschias en Lyon, en busca de su primera victoria. Meneses hizo cuatro cambios con respecto al partido ante Italia de la semana pasada en Niza. El XV inicial tendrá a Diego Arbelo entre los forwards, que ingresará como pilar derecho en lugar de Ignacio Péculo, al igual que Carlos Deus, que reemplazará a Manuel Diana en la posición de octavo.
A su vez, Bautista Basso estará como wing en lugar de Gastón Mieres y Felipe Arcos Pérez se meterá en la nómina por primera vez, donde jugará como centro supliendo a Tomás Inciarte. Además, Reinaldo Piussi, Juan Manuel Rodríguez, Eric Dosantos y Juan Manuel Alonso se metieron entre los suplentes buscando su ansiado debut en el torneo.
Hay 13 sobrevivientes del plantel que jugó la última vez contra Namibia en el pasado mes de agosto, incluyendo nueve en el XV titular: Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Diego Arbelo, Manuel Leindekar, Santiago Civetta, Carlos Deus, Felipe Arcos Pérez, Bautista Basso y el capitán Andrés Vilaseca. Tres de los cuatro jugadores que apoyaron tries ese día han sido convocados: Felipe Arcos Pérez, Santiago Civetta y Carlos Deus.
Uruguay llega de caer 38-17 con Italia y antes había perdido 27-12 con Francia en el debut. En ambos juegos tuvo muy buenos rendimientos, pero no fueron suficiente para derrotar a las potencias europeas. El partido que Los Teros consideraban trascendente para ganar era contra la selección italiana.
En teoría, quedarse con la victoria en ese juego potencialmente aseguraba el tercer lugar en la serie, que no da clasificación a cuartos de final, pero aseguraba jugar el Mundial 2027 sin necesidad de eliminatoria continental. Superado esto, ahora Los Teros están enfocados en vencer a los africanos y festejar una nueva victoria mundialista. El rival posterior a Namibia será Nueva Zelanda, el jueves 5 de octubre a las 16. Namibia, por su parte, debutó cayendo 52-8 con Italia, luego perdió 71-3 con Nueva Zelanda y 96-0 con Francia.
En consecuencia, Uruguay alistará a:Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Diego Arbelo; Felipe Aliaga, Manuel Leindekar; Manuel Ardao, Santiago Civetta, Carlos Deus; Santiago Arata, Felipe Etcheverry; Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Felipe Arcos Pérez, Bautista Basso y Baltazar Amaya. En el banco de suplentes estarán Guillermo Pujadas, Facundo Gattas, Reinaldo Piussi, Manuel Rodríguez, Eric Dosantos, Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi y Juan Manuel Alonso.
Por su parte, en Namibia, el entrenador Allister Coetzee ha realizado siete cambios en su XV titular desde su último partido contra Francia, con cuatro en los forwards y tres en los backs. Johan Coetzee y Gerswin Mouton serán los únicos dos jugadores que habrán sido titulares en los cuatro partidos de este torneo.
Namibia formará con: Jason Benade, Torsten Van Jaarsveld y Johan Coetzee; Adriaan Ludick y Tiaan De Klerk; Prince Gaoseb, Tjiuee Uanivi (capitán) y Richard Hardwick; Damian Stevens y Tiaan Swanepoel; JC Greyling, Danco Burger, Alcino Izaacs, Gerswin Mouton y Cliven Loubser. Los suplentes serán: Louis van der Wsthuizen, Desiderius Sethie, Haitembu Shifuka, PJ Van Lill, Max Katjijejo, Adriaan Booysen, Jacques Theron y Andre van der Bergh.