Argentina

Villa Dora estuvo imparable en La Plata

Las dirigidas por Lorena Góngora lograron sortear satisfactoriamente el tercer weekend de la Liga Argentina Femenina con dos victorias.

Lunes 10 de Febrero de 2020

Se completó el tercer weekend de la Liga Argentina Femenina y Villa Dora sigue imparable después de vencer a Banco Provincia en sets corridos, mientras que Estudiantes se recuperó con una buena victoria contra San José, también 3-0. En Rosario, Vélez derrotó a las locales en cuatro sets.

Villa Dora había superado al Pincha en la jornada de sábado y a pesar de un inicio parejo contra Banco Provincia, luego se mostró superior y resolvió con contundencia este partido en sets corridos para ser el único puntero y líder de este grupo.

El triunfo de las Doras se dió por parciales de 26-28, 22-25 y 14-25. En el primer parcial, las chicas santafesinas fueron abajo en el marcador, hasta que lograron igualar 21 a 21, y con mucha eficiencia logró quedarse con el punto.

Igualmente debió esforzarse, ya que el parcial venía muy parejo, muy duro, en el cual la capitana Karina Suligoy fue clave en las diferentes acciones del juego, y lo supo definir Bianca Bertolino.

En el segundo parcial, tremendamente disputado, Villa Dora volvió a arrancar con el marcador adverso, en un momento cayendo 18 a 14, pero sacó a relucir su buen juego y pudo quedarse con la victoria.

En el último parcial, Villa Dora fue contundente, y eficiente, y el bloqueo resultó un arma clave para quedarse con el triunfo con absoluta claridad. Las chicas santafesinas demostraron que están jugando en un gran nivel y que deben ser tenidas en cuenta para la etapa de definición.

Por su parte, Estudiantes enfrentaba a un San José que llegaba de dar la nota contra Banco. El equipo platense fue más preciso en los cierres de set y alcanzó una victoria destacada en sets corridos.La victoria del rojo y blanco platense fue con parciales de 25-23, 25-23, 26-24.

En tanto, como visitante, Vélez derrotó a Club Rosario por 3-1 en su segunda victoria al hilo después de vencer a River en el weekend pasado. El conjunto de Liniers ganó en el sur provincial con registros de 25-21, 17-25, 20-25, 15-25.

En la Zona B, las posiciones quedaron del siguiente modo: Villa Dora 15, San Lorenzo 12, Banco La Plata 7, Estudiantes 6, San José de Entre Ríos 5 y Mupol 0. En tanto, en la Zona A, Boca suma 12, River Plate 7, Gimnasia LP 6, Vélez Sarsfield 5 y Club Rosario 0.

En el quinto weekend, el próximo domingo 16 de febrero, en el Andrés Meynet, Villa Dora jugará de local frente a San José de Entre Ríos. El resto de la fecha tendrá estos compromisos: Gimnasia La Plata con Vélez Sarsfield (20/2); Boca Juniors con Rosario Vóley, Mupol con Estudiantes de La Plata, y San Lorenzo con Banco de La Plata (22/2); San Lorenzo con Estudiantes, Mupol con Banco La Plata, y River Plate con Rosario Vóley (23/2).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario