En alerta

Falleció una mujer en Tucumán por la pandemia y son 23 las muertes en el país

La víctima era una paciente que tenía 77 años que había regresado del exterior y tenía enfermedades crónicas

Lunes 30 de Marzo de 2020

En la provincia de Tucumán falleció una mujer de 77 años que tenía coronavirus y ahora las muertes provocadas por la pandemia en la Argentina son 23.

La mujer estaba internada con severas complicaciones debido a que se trataba de una paciente con obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

“Tenía un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas en miembro inferior izquierdo. La paciente se encontraba con asistencia respiratoria mecánica sin presentar distrés respiratorio”, precisaron las autoridades sanitarias de Tucumán.

El caso también fue importado debido a que la mujer estuvo de viaje en Chile y Bolivia, por lo que a su regreso le hicieron el test de COVID–19 según lo establece la normativa. Tras analizar las muestras en el Instituto Malbrán se confirmó que estaba infectada.

· LEER MÁS: Comenzaron a hacer los análisis de coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Esta víctima fatal se suma al primer fallecimiento en la provincia que fue informado ayer, de Ricardo Laudani, de 50 años, también con antecedente de viaje al exterior.

El Ministerio de Salud de Tucumán informó que desde este domingo los test para saber si un paciente está infectado se realizarán en la propia provincia, en el Laboratorio Central de Salud Pública, ubicado en el quinto piso del hospital Néstor Kirchner.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario