Apresaron a un joven en Paraná por el crimen de un menor

Apresaron a un joven en Paraná por el asesinato de un menor en Santa Fe

Sucedió este fin de semana. A. A. R. ahora tiene 20 años y se sospecha que cuando tenía 16, asesinó a tiros a Iván Abel Cabrera de 17 en barrio Cabal

Domingo 24 de Marzo de 2019

El sábado antes de la medianoche, una partida de pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) trasladó desde la sede de Homicidios de la Policía de Entre Ríos (PER) a un muchacho identificado como A. A. R. de 20 años.

El joven fue aprehendido en el barrio Brete de la ciudad de Paraná, sobre quien pesa un pedido de captura activo como presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato que tuvo como víctima a Iván Abel Cabrera de 17 años. La víctima fue asesinado el 1 de junio de 2015 en inmediaciones de la esquina que forman el camino viejo a Esperanza y calle Boneo en el acceso este del barrio Cabal, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe.

El crimen de Cabrera
Iván Abel Cabrera de 17 años, era vecino del barrio Cabal de Santa Fe, y alrededor de las 20.30 caminaba solo rumbo a su casa. Pero, al llegar a la esquina de camino viejo a Esperanza y calle Boneo, fue sorprendido por otro menor con el que mantenía una áspera disputa personal, y éste último le descerrajó dos balazos que lo impactaron y atravesaron su cuerpo. Uno fue en el brazo izquierdo y el otro en el tórax.

La víctima fue llevada de urgencia en una ambulancia del SIES 107 al hospital Cullen de Santa Fe, fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, lo compensaron para poder operarlo, pero Cabrera falleció a las 22.30.

Se lo había tragado la tierra
Corolario del crimen de Cabrera, es que en las primeras horas de la madrugada del domingo 2 de junio, la casa del presunto asesino (identificado a viva voz por los vecinos de la populosa barriada santafesina), la casilla de chapas adonde moraba el adolescente de 16 años sobre el que pesaba su presunta responsabilidad criminal en el asesinato de la víctima, fue completamente quemada por los amigos y familiares de la víctima. Ese menor, desde entonces, había sido tragado por la tierra, y jamás se supo nada sobre su existencia.

Ubicado y aprehendido
El caso fue investigado por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), pero de A. A. R., ahora de 20 años, jamás se supo nada más. Nunca tuvo un contacto telefónico con sus familiares. No volvió a la ciudad de Santa Fe, no tuvo contacto con sus amigos del barrio.

Pero un detalle, casi invisible, fue percibido por los pesquisas de la PDI, y ese fue el motivo por el que comenzaron a trabajar con sus pares de la división Homicidios de la policía entrerriana. La compra de un teléfono celular marcó la posibilidad remota, aunque posibilidad al fin, que ese joven que ahora tiene 20 años estuviera viviendo en el barrio Brete de la ciudad de Paraná.

Finalmente, fue aprehendido en la tarde del viernes, identificado el sábado, adonde quedó confirmada su verdadera identidad, y trasladado a la ciudad de Santa Fe, a la sede de Homicidios de la PDI, en la medianoche del sábado.

Seguirá detenido
informaron la novedad sobre el resultado del trabajo de aprehensión a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con la justicia de menores en turno, que ordenaron que el joven aprehendido continuara privado de su libertad, que sea nuevamente identificado en Santa Fe, siendo que su situación procesal será resuelta en las próximas horas.

¿Te gustó la nota?