Nadie se opuso

El Senado convirtió en ley la emergencia alimentaria en forma unánime

Fue prorrogada hasta 2022 en un acuerdo entre bancadas, por lo que hubo apenas catorce oradores y no hubo votos en contra ni abstenciones

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

La ley que prorroga hasta 2022 la emergencia alimentaria y amplía las partidas presupuestarias para ese objetivo fue aprobada hoy por unanimidad por el Senado de la Nación.

La norma fue ratificada por el voto de 61 legisladores, en tanto que no hubo opiniones en contra ni abstenciones.

La ley de emergencia alimentaria había tenido media sanción de la Cámara de Diputados hace una semana.

El Congreso debatió esta tarde con sus inmediaciones valladas por la movilización de los movimientos sociales que reclamaban la aprobación de la norma.

Embed

Conducida por la presidenta del Senado, la vicepresidenta Gabriela Michetti, y sin la presencia —por primera vez— del exjefe del bloque peronista y actual candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto (que se ausentó por actividades de campaña), la sesión se inició pasadas las 14.30 con una lista de solo catorce oradores.

La expresidenta y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández, tampoco participó del debate por encontrarse de viaje en Cuba, donde reside su hija Florencia Kirchner.

El oficialismo y la oposición acordaron en negociaciones en los últimos días no interponer reparos a la aprobación de la ley, del mismo modo en que ocurrió la semana pasada en la Cámara de Diputados, donde la iniciativa se aprobó casi por unanimidad.

La sesión comenzó con una serie de cuestiones de privilegio y mociones de preferencia en las que los senadores formularon planteos por el conflicto docente en Chubut o el asesinato de mujeres ocurridos en las últimas horas en distintos puntos del país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario