Ovación

Unión visita a Oberá TC en su debut por la Liga Argentina

El elenco rojiblanco chocará, desde las 21.30, ante el conjunto misionero, en el arranque de su 7ª participación consecutiva en la categoría.

Miércoles 23 de Octubre de 2019

Con Matías Borsatti y Gastón Marozzi más las fichas U13 y juveniles con continuidad de la temporada anterior, Unión comenzará a transitar este miércoles una nueva participación en la Liga Argentina de Básquet.

Desde las 21.30, el elenco rojiblanco enfrentará a Oberá TC en un partido válido por a Conferencia Noreste. Después, el viernes se presentará en Resistencia ante Villa San Martín antes de estrenarse en casa el martes 29 contra Olímpico de Ceres.

La dirigencia confió la dirección técnica a Juan Francisco Ponce (récord 15-15 en la campaña 2017-18), un joven estratega que venía desempeñándose como asistente en las últimas campañas, a excepción del tramo que tomó el equipo principal cuando cesantearon a Daniel Beltramo.

Respecto a las caras nuevas, los tatengues tendrán al base Luciano Tantos (ex-Quilmes MdP), el escolta Diego García (la última temporada vistió la casaca de Ramos Mejía LTC), el alero tucumano Pablo Osores (ex-Echagüe) y el interno santiagueño Pablo Martínez, de muy buena campaña con Olímpico de Ceres.

Además, tiene en recuperación a Matías Borsatti, mientras que recupera al interno Francisco Alloatti, lesionado en el inicio de la campaña anterior.

Enfrente se plantará un equipo con mayor presupuesto, que se armó para ser protagonista, a partir de las llegadas de Emiliano Correa, Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez y el africano Gastón Essengue.

En esta primera fase, Unión jugará contra sus rivales (Oberá, Villa San Martín, Norte, Olímpico de Ceres, Rosario Basket y Echagüe) a dos ruedas para luego emparejar en la Conferencia Norte con Salta Basket, Rivadavia de Mendoza, Tiro Federal, Barrio Parque, Ameghino (Villa María), Independiente (SdE) y San Isidro.

El ganador de cada una de las zonas en la primera fase jugará el Súper 4 mientras que los campeones de Conferencia disputarán la final por el único ascenso disponible a la Liga Nacional 2020-21.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario