Unión

Azconzábal pone la misma defensa por cuarto partido seguido

Por primera vez desde que es técnico de Unión, Juan Manuel Azconzábal repetirá el bloque defensivo por cuarto partido consecutivo

Sábado 06 de Marzo de 2021

Más allá de haber recibido cinco goles en tres partidos, el técnico de Unión Juan Manuel Azconzábal ratificará la línea de tres que viene utilizando desde el comienzo de la Copa de la Liga. En consecuencia, por primera vez el Vasco repetirá el bloque defensivo por cuarto partido consecutivo.

En consecuencia, la línea de tres estará conformada por: Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo. En la Copa Diego Maradona, el entrenador rojiblanco jugaba con una línea de cuatro, dos lateres y dos centrales. Pero en esta nueva competencia, decidió innovar y jugar con tres zagueros.

LEER MÁS: Azconzábal apuesta a la lógica en Unión frente a Patronato

La última vez que había repetido una defensa, fue precisamente en los últimos tres partidos de la Copa Maradona. Ante Lanús, Aldosivi y Patronato, el bloque defensivo estuvo integrado por: Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán.

Pero con el cambio de esquema, se metieron en el equipo Galván y Portillo, por lo cual Vera se adelantó unos metros y Corvalán por lesión no arrancó el torneo y ahora con la llegada de Nicolás Peñaillillo ocupa un lugar en el banco de relevos. Y el futbolista chileno se desempeña por el carril izquierdo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario