Unión

Confirmado el cuarteto arbitral para el duelo Unión-Emelec

Se confirmó el cuarteto arbitral para el partido entre Unión y Emelec, en la ida de la Fase 2 de la Sudamericana, encabezado por el uruguayo Andrés Cunha.

Lunes 26 de Octubre de 2020

"Para el encuentro entre Unión y Emelec, el árbitro será Andrés Cunha (Uru), junto a los asistentes Roberto Cañete (Par) y José Cuevas (Par). El cuarto árbitro será el argentino Darío Herrera (Arg)", informó Unión en sus redes sociales sobre el cuarteo arbitral para el partido que disputarán ambos equipos el próximo jueves desde las 19.15, por la ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

Andrés Cunha, quien encabezará el cuarteto arbitral para el duelo entre Unión y Emelec, volvió a dirigir la semana pasada un partido de Copa Libertadores, donde Racing venció a Estudiantes de Mérida, luego de mucho tiempo. De hecho, la última vez que lo había hecho fue en la final histórica que River le ganó a Boca por 3-1, en el estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid.

En tanto que el cotejo entre Unión y Emelec será la oportunidad de Andrés Cunha de confirmar su regreso a las competencias Conmebol, en un cuarteto arbitral que estará compuesto por dos asistentes paraguayos, mientras que el cuarto juez será el argentino Darío Herrera.

image.png
Darío Herrera compondrá el cuarteto arbitral del partido entre Unión y Emelec, por la Fase 2 de la Sudamericana.

Darío Herrera compondrá el cuarteto arbitral del partido entre Unión y Emelec, por la Fase 2 de la Sudamericana.

Darío Herrera es recordado por haber encabezado el cuarteto arbitral en el Clásico del Gas Pimienta, que fue suspendido, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, entre Boca y River, por la agresión del Panadero (hincha xeneize) a los jugadores millonarios cuando regresaban para jugar el segundo tiempo.

En tanto que en Santa Fe, Darío Herrera (será el cuarto juez del cuarteto arbitral que comandará el uruguayo Cunha) es recordado por haber sido el árbitro del Clásico Santafesino que terminó empatado 1-1 en 2017, cuando Unión lo ganaba con un tanto en contra de Germán Conti, y lo empató en el segundo tiempo Diego Vera, en una polémica jugada que terminó con la sanción del penal inexistente de Nereo Fernández sobre el uruguayo.

https://twitter.com/clubaunion/status/1320752597012226048

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario