Unión

¿Por qué Unión puede ganar el Clásico Santafesino?

Unión llega al Clásico Santafesino ante Colón en el 15 de Abril con el objetivo de ganar para jugar la Sudamericana. Los motivos que lo ilusionan.

Sábado 11 de Diciembre de 2021

Unión llega al Clásico Santafesino no solo con el objetivo de siempre que es ganarle en cada uno de los enfrentamientos a Colón, sino que también la necesidad tiene que ver con sumar de a tres y esperar una serie de resultados para lograr su clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2022.

El Unión de Gustavo Munúa llega al final de la temporada metido en la irregularidad que reina en el fútbol argentino, ya que llega de caer frente a Central Córdoba por 2-0 en Santiago del Estero, lo que le hizo perder el privilegio de depender de sí mismo para clasificarse a la Sudamericana, luego de lo que había sido la contundente victoria ante Atlético Tucumán por 3-0 en el 15 de Abril.

LEER MÁS: Cómo le fue a Gustavo Munúa, DT de Unión, en los Clásicos

Unión, desde la llegada de Gustavo Munúa, fue encontrando una identidad de juego, con una línea de cuatro en el fondo, con otra similar en la mitad de la cancha, donde la característica fue que la misma estuvo conformada por dos volantes de contención y dos por afuera, cuyo origen es como delanteros. La referencia última es para Imanol Machuca por derecha y para Gastón González por izquierda.

uNIÓN

En tanto que en la delantera Munúa se inclinó, mayormente, por tener una referencia de área (Juan Manuel García y Fernando Márquez), con un mediapunta como Mauro Luna Diale, quien tiene una nada despreciable poder de gol en lo que va desde su vuelta tras la lesión en su rodilla derecha en Unión.

Pero en los últimos partidos Unión, sacando el cotejo ante el Decano, fue perdiendo poder de fuego en la ofensiva, mientras que también padeció desacoples defensivos, como ocurrió en Santiago del Estero y ante Defensa y Justicia en el 15 de Abril.

Unión gol.jpg

Aunque también tiene muchas virtudes, las cuales ilusionan a los hinchas de Unión con un triunfo en el Clásico Santafesino ante Colón, ya que más allá de no tener jugadores de mucha experiencia en el fútbol argentino entre los titulares, en sus mejores momentos en un partido si consigue la diferencia suele ser letal como ocurrió ante San Lorenzo o Rosario Central.

LEER MÁS: Todo el color de la previa de los hinchas de Unión

Es verdad que también el Unión de Munúa, al igual que lo padeció con Juan Azconzábal, se caracterizó por generar mucho en el arco contrario y concretar poco. Pero tiene material para ilusionarse para poder doblegar al campeón del fútbol argentino y lograr la victoria que necesita para soñar con la Copa Sudamericana.

Está claro también que más allá de ser local y que tendrá un masivo apoyo de sus hinchas, Unión llega al Clásico Santafesino ante Colón de punto, ya que se enfrentará a un equipo que tiene una idea de juego aceitada, con jugadores en un gran nivel, que se preparan para jugar por otro título y que tiene un entrenador que ya dio sobradas muestras de sapiencia y jerarquía, pero a ningún tatengue se le podrá privar del derecho de ilusionarse con hacer pesar las grandes condiciones de muchos de sus jugadores para soñar con un triunfo y la clasificación a la Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario