Unión

San Lorenzo comenzó a saldar su deuda con Unión

La entidad de Boedo, que hoy recibió la noticia que Marcelo Tinelli será candidato a presidente, cumplió con lo adeudado por los hermanos Pittón, que representa una gran noticia para la tesorería tatengue.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

En la semana, UNO Santa Fe informó que Unión iría a fondo ante la Superliga, contra San Lorenzo y Rosario Central, debido al incumplimiento de los pagos por los pases de Bruno y Mauro Pittón, y Emanuel Britez y Diego Zabala, respectivamente.

Es que, como manifestó el presidente Luis Spahn en la conferencia de prensa que brindó el pasado jueves, decidió junto a su familia no realizar más aportes personales al club, con lo cual dicho incumplimiento perjudicó al club para cumplir con sus compromisos, entre ellos el pago del sueldo al plantel rojiblanco.

Vale recordar que el club se desprendió de los cuatro jugadores en una operación que fue récord para la historia del club, debido a la cantidad de dinero que le ingresaría en moneda extranjera, que le serviría para pagar diferentes deudas e incluso realizar las incorporaciones para el plantel de Leonardo Madelón.

LEER MÁS: Madelón ratificó la idea para dar vuelta la racha ante Huracán

"El Club Atlético Unión comunica a sus asociados que luego de varios días de negociaciones y procedimientos administrativos (por este motivo se espero un tiempo para brindar la información precisa) se han transferido definitivamente los derechos económicos que se poseían sobre los siguientes jugadores: – 50 % de los derechos que poseía sobre el jugador Diego Zabala. – 100% de los derechos que poseía sobre el jugador Emanuel Britez. – 70% de los derechos que poseía sobre el jugador Mauro Pittón. – 80% de los derechos que poseía sobre el jugador Bruno Pittón", informó el club al momento de vender a los jugadores que eran propiedad de la institución.

En tanto, que sobre los hermanos Bruno y Mauro, especifica: "Que la cifra acordada por dichos jugadores y porcentajes asciende a la suma de USD 6.125.000.- (SEIS MILLONES CIENTO VEINTICINCO MIL DOLARES AMERICANOS), de los cuales se deben deducir impuestos y comisiones de ley. (26.5%)".

"Cabe agregar, que las cifras antes mencionadas pueden ser incrementadas, para el caso que Bruno y Mauro Pittón cumplan determinados objetivos relacionado a la cantidad de partidos jugados por temporada de manera independiente, en hasta USD 600.000 (SEISCIENTOS MIL DOLARES AMERICANOS), de los cuales habrá que deducirle impuestos y comisiones de ley, en su caso (26,5%)", agrega en otra parte del comunicado.

LEER MÁS: Unión dio a conocer lo que el hincha debe saber para ir al 15 de Abril

Mientras que en el final se aclara una situación particular sobre el lateral y el volante: "Asimismo, se informa que retiene en patrimonio del Club el 20% de Bruno Pittón y el 30% de Mauro Pittón de los derechos económicos de ambos jugadores".

Este sábado desde Boedo se dieron dos noticias muy importantes. La primera que Marcelo Tinelli finalmente se presentará en las próximas elecciones y buscará convertirse en el nuevo presidente de la institución, ya que Matías Lammens trabajará junto al Gobierno Nacional.

Y la otra tiene que ver directamente con Unión, ya que San Lorenzo comenzó a cumplir con las diferentes deudas que tiene, entre ellas el pago de lo debido por los pases de los hermanos Pittón, lo que representa una gran noticia para la tesorería del club y para los jugadores del plantel, a quienes se les podrá pagar lo que se les debe en calidad de sueldos y premios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario