Unión

Madelón ratificó la idea para dar vuelta la racha ante Huracán

El entrenador dispuso de un nuevo trabajo futbolístico de cara al partido de este lunes, a las 21.10, frente al Globo, en el 15 de Abril.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

La temporada de Unión viene siendo extremadamente irregular. Es que tuvo un inicio esperanzador con el empate ante Racing y la victoria frente a Defensa y Justicia, luego cayó en un pozo de cuatro derrotas al hilo, se levantó con un empate ante Rosario Central para hilvanar seis cotejos sin reveses, entre ellos la victoria en el Clásico, pero de los últimos cuatro igualó dos y cayó en dos de forma consecutiva.

Esta mala racha lo relegó en la tabla de posiciones, a tal punto que se encuentra a cinco puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021, que era uno de los objetivos apuntados por el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia en el arranque de la temporada.

La realidad es que Leonardo Madelón debió reemplazar a varios jugadores importantes que se fueron en el receso, y los que llegaron hasta aquí, salvo contadas excepciones, los refuerzos no rindieron en la medida de lo esperado.

• LEER MÁS: Unión dio a conocer lo que el hincha debe saber para ir al 15 de Abril

Encima el plantel sufrió muchas bajas obligadas por suspensiones o lesiones, que conspiraron contra la idea que tuvo el DT de parar a su equipo ideal, que solo lo pudo hacer en pocas ocasiones desde que arrancó la Superliga.

Las últimas actuaciones del equipo dejaron muy preocupado a Leonardo Madelón, como lo reflejó tras la derrota ante Boca, donde su equipo arrancó perdiendo a los dos minutos y no se comió una goleada por la gran tarde de Sebastián Moyano y la impericia de los jugadores rivales para ampliar la diferencia.

Por este motivo, desde el arranque de la semana ideó el equipo con el retorno cantado de Yeimar Gómez Andrade, quien cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amarillas. El colombiano reemplazará a Federico Milo, se asociará con Brian Blasi en la zaga, con lo cual Claudio Corvalán nuevamente pasará al puesto de lateral por la izquierda.

• LEER MÁS: Villarreal: "Tiene que haber responsables por lo que ocurrió en la fiesta del IPEI"

Pero allí no termina todo, ya que lo probó en la semana y lo ratificó en el entrenamiento de este sábado que modificará el esquema, pasando del 4-5-1, a su tradicional 4-4-2, con dos delanteros bien definidos.

De esta manera, recuperará su lugar entre los 11 Franco Troyansky, para acompañar a un Walter Bou que no consigue hacer pie desde su desembarco en la Avenida. El que abandonará el equipo titular será Juan Ignacio Cavallaro, más allá que en la semana también se rumoreó con la posibilidad que Pocho ingrese por Ezequiel Bonifacio o Gabriel Carabajal.

El equipo que paró este sábado en cancha Madelón y que sería el que arranque el próximo lunes desde las 21.10, ante el Globo, con arbitraje de Mauro Vigliano, fue el siguiente: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Brian Blasi y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario