Unión

Un amistoso suspendido y otro en la mira de Unión

El amistoso que Unión debía disputar ante Patronato, en Paraná, quedó suspendido por mal tiempo, mientras que la semana que viene enfrentaría a Belgrano.

Viernes 23 de Octubre de 2020

La idea de Juan Manuel Azconzábal para Unión fue que se sumen muchos minutos de fútbol durante la pretemporada, y fue así que se jugaron dos partidos ante Newell's y otro contra Rosario Central. En tanto que la Reserva, que también se entrena pensando en los desafíos de 2021, no pudo jugar ante Belgrano, mientras que tenía uno previsto ante Patronato que también fue suspendido.

Unión debía jugar este sábado frente a Patronato, en un duelo que le serviría a los jugadores de la Reserva para ganar rodaje y estar en consideración del Vasco Azconzábal, como consecuencia que el equipo afrontará la doble competencia entre Copa de la Liga Profesional y Copa Sudamericana.

Por este motivo, la idea del entrenador era que todos los jugadores sumen minutos de fútbol para que lleguen bien afilados al inicio de las competencias y tener un vasto número de futbolistas a su disposición, como consecuencia que ya demostró que le dará gran preponderancia a los juveniles del club.

LEER MÁS: Unión conocerá a su rival de la Fase 2 de la Sudamericana

Por lo pronto, el amistoso que este sábado la Reserva debía disputar frente a Patronato, en Paraná, quedó suspendido por las malas condiciones climáticas, con lo cual los jugadores volverán a entrenarse este sábado en el complejo Casasol.

Sin embargo, la próxima semana se llevaría a cabo el cotejo ante Belgrano, que se prepara para disputar el torneo de la Primera Nacional y la intención del entrenador Ricardo Caruso Lombardi es que su equipo llegue bien aceitado en cuanto a roce futbolístico.

image.png
La Reserva de Unión no jugará el amistoso ante Patronato pero el martes de la semana que viene chocaría ante Belgrano.

La Reserva de Unión no jugará el amistoso ante Patronato pero el martes de la semana que viene chocaría ante Belgrano.

Vale recordar que el amistoso se tendría que haber disputado hace un par de semanas pero fue suspendido como consecuencia que se reportaron dos casos positivos de coronavirus en el plantel, tras el amistoso que había disputado el Pirata ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

LEER MÁS: Unión: los tres cambios confirmados en la lista de buena fe

La Voz del Interior, en su edición digital de este viernes, adelantó: "Luego del amistoso con Godoy Cruz, el plantel de Belgrano continuó con los entrenamientos este jueves en el predio de Villa Esquiú. Y se supo que tiene en el horizonte nuevos ensayos mientras espera por el formato de la Primera Nacional".

"Este sábado a la mañana enfrentará a Central Córdoba en Santiago. Y está en gestiones para dos más. El martes iría a Santa Fe para medirse con Unión (el anterior amistoso fue postergado por casos de coronavirus) y el sábado 31 enfrentaría en Córdoba a Racing de Nueva Italia", agrega la información.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario